Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdelagua honra con una hoguera a San Antón

Valdelagua honra con una hoguera a San Antón

Actualizado 21/01/2023 21:31

La localidad de la Rinconada traslada a este sábado la festividad conmemorada el martes.

En una noche gélida como la de este sábado qué mejor que disfrutar del aire puro de la denominada Rinconada Soriana al amor del fuego. Y más aún si hay algún motivo para celebrar.

Es el caso de Valdelagua del Cerro, que hoy honraba a San Antón con la tradicional hoguera que ha sido encendida tras la eucaristía en honor al protector de los animales. La festividad está marcada en el calendario el 17 de enero, aunque en esta ocasión se ha trasladado a hoy sábado.

Los asistentes, además de asistir a la liturgia religiosa en honor al santo, han compartido mesa y mantel, primero con un calentito chocolate con pastas y después, ya con las ascuas en su punto, han cocinado una suculenta barbacoa con carnes y embutidos de la zona.

De esta manera, la localidad que preside Ruymán Domínguez, que ha estado arropado por el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha vuelto a celebrar, como antaño, esta festividad, de gran relevancia en tiempos donde la ganadería ocupaba un lugar preeminente en las economías domésticas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...