Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Determinante éxito de la presentación de la App 'Desafío Urbión' en Fitur

Determinante éxito de la presentación de la App 'Desafío Urbión' en Fitur

Actualizado 22/01/2023 21:27

Espaldarazo de instituciones, vecindario y de público en la puesta de largo de esta herramienta de deporte y turismo para Pinares.

De rotundo éxito se puede considerar la presentación de la App de la Red de Circuitos Track & Trail by Desafío Urbión escenario principal del stand de Castilla y León en Fitur este fin de semana. Con la presencia de más de 200 personas en un espacio abarrotado que llamó la atención de los visitantes a la feria, por la espectacularidad de las imágenes mostradas en el vídeo preparado al efecto, y arropados por más de un centenar de pinariegos desplazados hasta Madrid para la ocasión o que se acercaron de sus lugares de residencia para apoyar esta presentación.

En la App presentada puede ser consultada información completa de todos los municipios que forman parte de la red, como Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Palacios de la Sierra, Rabanera del Pinar, Hontoria del Pinar (por la zona burgalesa) y San Leonardo de Yagüe, Talveila, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero y Covaleda por la parte soriana.

Además de las 15 rutas que, de momento, forman parte de la misma, las cuales se podrán realizar tanto en modo competitivo como en forma recreativa, hay información completa y actualizada de alojamientos, restaurantes, servicios, qué visitar, qué hacer y un sinfín de datos que la convierten en una aplicación única y necesaria para toda la comarca.

La aplicación se puede convertir en una herramienta imprescindible para todos los visitantes de esta demarcación ya que estará siempre actualizada y su crecimiento con nuevas funciones que se vayan demandando no tiene límite, pudiendo adaptarse a nuevas demandas y utilidades, su único límite es la imaginación.

Una explicación detallada de todas las funciones de la misma, así como su enlace de descarga lo podemos encontrar en www.tracktrail.app. De momento, únicamente está disponible para dispositivos Android, si bien está pendiente de aprobación para los Iphone esperando esté pronto disponible para estos.

En la presentación y atento a la misma estuvo presente el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras así como todos los alcaldes o representantes de los 13 municipios que forman parte de la Red de Circuitos Track & Trail by Desafío Urbión. También estuvieron presentes las diputaciones de Soria y Burgos, cuyos representantes aplaudieron la idea, "dando muestras de que la única forma de salir adelante es a través de la unión y la ilusión", según afirman los promotores.

"Si en tiempos pasados supuso la salida delante de los pueblos a través de la Real Cabaña de Carreteros, en el siglo XXI puede suponer una forma de lucha contra la despoblación de los mismos, creando riqueza, puestos de trabajo y asentando población joven con ideas y entusiasmo", han concluido los organizadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...