Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Grupo de Rescate auxilia a un montañero accidentado en León

El Grupo de Rescate auxilia a un montañero accidentado en León

Actualizado 22/01/2023 19:56

El lesionado sufría una caída de 200 metros en el monte Peña Orniz, en la localidad de San Emiliano.

A las 14:10 horas de este domingo era recibida una llamada en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León que informaba de un montañero que había sufrido una caída de 200 metros, cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal de San Emiliano (León). El herido sufría una brecha en la cabeza, por lo que se hallaba algo aturdido, y tenía una contusión en las costillas, si bien se encontraba consciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisaba de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Bomberos de León, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el rescate.

Al lugar del incidente se desplazaba el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Localizada la víctima, el helicóptero realizaba el acceso en estacionario,y el equipo de rescate atendía en primer lugar al montañero y le colocaba un collarín cervical. La evacuación del paciente se llevaba a cabo con grúa en camilla, acompañado este por la rescatadora enfermera.

Una vez realizado el rescate, se le traspasaba al herido al personal sanitario de Sacyl en la helisuperficie del Punto de Atención Continuada de Villablino. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hacía cargo del accidentado, y le trasladaba posteriormente al hospital de El Bierzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...