Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-3 Amorebieta: Un desafine colectivo en la primera mitad evita cualquier remontada soriana

Numancia 2-3 Amorebieta: Un desafine colectivo en la primera mitad evita cualquier remontada soriana

Actualizado 22/01/2023 14:36

Los rojillos han recortado distancias en los últimos minutos ante un rival que se ha quedado con nueve jugadores.

El Numancia ha caído en un duelo loco en casa ante el Amorebieta tras una primera parte en la que han desafinado todos sus instrumentos, despareciendo por completo el ritmo Rock and Roll con violín que pedía su míster el pasado viernes. La escuadra rojilla saltaba al terreno de juego con tres novedades respecto a su último duelo liguero. En esta ocasión, Iñaki Bea daba entrada a San Emeterio (regresaba tras cumplir sanción), Cotán y Zarzana (debutaba con la elástica soriana en el once inicial). Con todo ello, el técnico de Amurrio proponía para este partido un 4-4-2 con dos laterales profundos como el cántabro y Dani Sánchez.

De esa manera, comenzaba un choque que durante sus primeros minutos no tenía un claro dominador, aunque las ocasiones venía más de un lado visitante, que ha sorprendido a los locales con una línea defensiva de cinco. A pesar de ese arranque, el Numancia ha gozado de la primera ocasión del partido. Después de dos regates en la frontal del área, Carrillo ha hecho estirarse a Magunagoitia con un disparo colocado.

No obstante, esa acción sería un espejismo de lo que estaría por llegar. A los pocos minutos, los vascos han aprovechado una contra, en la que el bagaje defensivo de los sorianos ha sido nefasto, para adelantarse en el luminoso. Buján, totalmente solo, ha cruzado un balón ante el que Ayesa no ha podido hacer nada.

Ese tanto supondría la antesala de una pesadilla que se alargaría diez minutos más con otros dos tantos. En el 22, Buján ponía un centro chut que golpeaba en el palo. Sin embargo, Juan Rodríguez, aprovechándose de la indecisión de la zaga rojilla y de Ayesa, aumentaba la renta para los suyos. Seguidamente, los de Bea intentaban reaccionar con un cabezazo al segundo palo de un Rubén Mesa que mandaba su remate fuera de los tres palos.

Ahora, el encuentro todavía deparaba un nuevo disgusto para los más de 1.800 espectadores que se daban cita en el tempo. Otro barullo en el área, con malentendidos continuos en el sistema defensivo de los numantinos, acababa en las botas de un Jauregui que no perdonaba y que dejaba, todavía más helada, la grada.

Tras esos instantes nefastos, el encuentro bajaría en intensidad y los de Bea buscarían recortar distancias con numerosos centros laterales que no encontrarían rematador. De esa forma, se llegaba a un descanso que serviría para que los de Bea limpiarán la mente y salieran a buscar la remontada. Muy pronto esa posibilidad ganaría enteros con la expulsión de Xiker -este entraba duramente sobre Borja San Emeterio en el centro del campo-.

Con esa incidencia, y con el doble cambio en el que entraban Jaume Pol y Bonaldo, los sorianos se acercaban al área de Magunagoitia con continuas acciones de peligro. Carrillo, Mahicas y Jaume Pol lo intentaban con tres disparos que salían muy cerca de la meta de un cancerbero que perdía tiempo en cada acción que podía. Al mismo tiempo, Ayesa mantenía a los suyos en el partido, salvando un mano a mano que podía haber sido definitivo.

Esa parada que ha dado alas a los numantinos ha sido la antesala del 1-3. Un pase filtrado de Carrillo, el jugador más peligroso en el choque, ha dejado a Rubén Mesa solo ante el arquero. Este no ha fallado, recortando distancias con un latigazo que ha quitado las telarañas a la meta contraria. A la siguiente jugada, Barco, que reaparecía después de varios meses en el dique seco, estaba muy cerca de poner el segundo -el arquero visitante lo evitaba con un auténtico paradón-.

Con todo ello, el duelo todavía depararía más emociones en sus últimos minutos. Una nueva expulsión para el Amorebieta, esta vez para Juan Rodríguez, y un gol de Mahicas en el 90 ponían en pie a una grada que volvía a creer en la remontada ante un rival que estaba con nueve. Empero, el luminoso ya no se movería y los tres puntos volarían hasta tierras vascas después de una primera parte en la que los rojillos han tenido muchos problemas para afinar sus instrumentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...