Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bea y el área helada: “No le he dicho nada a los jugadores porque los condicionantes eran muy grandes”

Bea y el área helada: “No le he dicho nada a los jugadores porque los condicionantes eran muy grandes”

DEPORTES
Actualizado 23/01/2023 19:56

El técnico pidió a la Federación que se tengan más en cuenta estas situaciones para fijar las horas de los partidos.

La derrota que sufrió ayer por la mañana el Numancia ante el Amorebieta por 2-3 en Los Pajaritos sigue trayendo de que hablar. A la conclusión del partido, el entrenador del cuadro soriano, Iñaki Bea, compareció en rueda de prensa, indignado con la hora del partido y con el estado del área en la que defendían los suyos durante la primera parte: “De 12:00h a 13:00h el campo estaba impracticable a lo largo de 100 metros. Igual más tarde hubiera esta mejor. Ya sabéis que para estas cosas soy muy impulsivo, pero no le he dicho nada a los jugadores en el descanso porque los condicionantes han sido muy grandes”.

En esa dirección, este hizo hincapié en que la Federación podría tener en cuenta estas situaciones, para fijar los partidos en otros horarios. No obstante, el de Amurrio, reconoció, según iba avanzando su intervención, que “es un aspecto que se va a trabajar, independientemente de que el factor campo sea una moneda al aire que muchas veces no puedes controlar”.

Goles en contra

Por otro lado, al hablar de los goles en contra, el técnico afirmó que “estos siempre tienen que venir de errores”. A tal efecto, Bea también hizo hincapié que al darse estas circunstancias -la situación helada del área numantina- el rival tenía más alicientes, “viendo que haciendo lo que estaban llevando a cabo podían conseguir más tantos”.

Con todo ello, el vasco recalcó que solo podía felicitar a sus jugadores porque a pesar de ir 0-3 al intermedio confiaban en poder remontar, teniendo claro a qué jugar: “En la segunda parte hemos generado e incluso su portero ha realizado dos paradones que han podido cambiar el encuentro. Si finalmente hubiéramos finalizado 3-3 tampoco pienso que hubiera sido injusto”.

Sin embargo, y tras esta oportunidad perdida para acercarse al play off, el entrenador rojillo incidió en “no plantearnos objetivos ni a corto ni a largo plazo, centrándonos en mejorar ciertos conceptos, hábitos y conductas”. De la misma forma, Bea se mostró satisfecho por la evolución de los lesionados, sobre todo, por la vuelta de Mario Barco: “Es un jugador que nos va a dar mucho. Está fuera de toda duda, solo hay que ver su carrera deportiva. Es fundamental recuperar gente y sancionados para el futuro”.

Comentarios...