Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Minutos de silencio en Soria por el asesinato machista de una mujer y su hija en Valladolid

Minutos de silencio en Soria por el asesinato machista de una mujer y su hija en Valladolid

Actualizado 23/01/2023 16:41

Las muestras de duelo se han llevado a cabo a las 12:00 horas de esta mañana por las diferentes Instituciones de Soria como rechazo a la violencia machista y como apoyo a las familias y allegados de las víctimas.

El dolor y la impotencia han inundado esta mañana las calles de Soria por el asesinato por violencia machista a una mujer de 44 años y a su hija de 8. El suceso se ha producido durante esta madrugada en Valladolid. A las 12:00h, todas las instituciones, acompañadas por los vecinos, han guardado un minuto de silencio y han mostrado su rechazo al hecho sucedido.

Asunción Machín Caballero, secretaria general de la Subdelegación de Gobierno en Soria, ha querido transmitir las condolencias a la familia y a los allegados de la mujer y su hija asesinadas en Valladolid “lamentamos profundamente este hecho que ahora es secreto de sumario” asegurando que estos hechos son una lacra a la que se debe hacer frente entre toda la sociedad.

Además, ha instado a todas las instituciones a que trabajen juntos para frenar estos sucesos y a todas las mujeres a que denuncien. “Sabemos que esto no va bien pero tenemos que intentar mejorar entre todos para no tener que estar en este tipo de actos”, ha concluido Machín.

La Diputación Provincial de Soria también se ha querido unir a esos minutos de silencio por las nuevas víctimas de violencia machista en nuestra Comunidad. La vicepresidenta María José Jiménez ha mostrado la indignación que produce un nuevo asesinato machista, con el agravante que supone el asesinato de la niña de 8 años: “nos hemos sumado impotentes a la concentración mostrando la total repulsa por unos hechos terribles”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Soria, el alcalde Carlos Martínez Mínguez ha reiterado el apoyo y las condolencias a los allegados de las víctimas y ha ratificado el compromiso de la institución en la lucha contra estas conductas. En este sentido, ha asegurado que la sociedad “debe alzar la voz contra la barbarie para silenciar a aquellos movimientos que no reconocen la razón de estos asesinatos que es la desigualdad”. En este punto, el alcalde de Soria ha querido resaltar que para él la educación es la base para intentar corregir estos pensamientos machistas que siempre entienden a la mujer como algo subordinado al hombre.

Mínguez ha explicado que “el drama que tenemos como sociedad ahora mismo es que prácticamente todas las semanas tenemos mujeres asesinadas por el mero hecho de serlo y creo que tenemos que dar una respuesta y darla consensuada con carácter inmediato.

Además, ha hecho hincapié en que desde las instituciones se deben dejar de frivolidades para poner sobre la mesa una estructura administrativa fuerte como para poder garantizar la igualdad de oportunidades y con el objetivo de garantizar la vida de las mujeres que hoy en día está en peligro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...