Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Apoyas 100% a los productos sorianos? Comercio y Educación apuestan por ello

¿Apoyas 100% a los productos sorianos? Comercio y Educación apuestan por ello

Actualizado 23/01/2023 12:30

Se repartirán 12.000 calendarios entre los colegios de la capital para fomentar el comercio local.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana a través de la concejala, Yolanda Santos, la campaña ‘100% lo nuestro’. Mediante esta iniciativa, subvencionada por la Junta de Castilla y León y en la que participan FEC Soria y la Cámara de Comercio, desde el Consistorio esperan dar un empujón importante a los comercios locales.

“Estamos mano a mano con ellos. No podemos luchar contra las grandes empresas internaciones, pero sí estamos en disposición de concienciar a la gente de lo esencial que es comprar en estos lugares”, ha explicado Santos. Para conseguirlo, este proyecto cuenta con un segundo slogan, ‘Si te sumas somos más’, que hace ver que cada producto que se adquiere en este tipo de negocios “supone un acto muy relevante para que estos puedan seguir adelante”.

Importancia de los escolares

En busca de esos objetivos, se repartirán más de 12.000 calendarios de mesa animados entre los distintos colegios de Soria. Estos representarán los diferentes meses del año con dibujos y con una frase en la que se indique los beneficios del comercio local: fijador de población, creador de puestos de trabajo o propulsor de la economía circular.

“Todos tenemos cerca un calendario de este tipo, observándolo todos los días. De esa manera, tratamos de que con esta iniciativa la gente se conciencie y acuda a comprar a tiendas cercanas”, ha manifestado.

Dentro de este proyecto, y con la ayuda de Educación, se está trabajando para impartir una unidad didáctica en primaria-la edad está todavía por decidir- que trate la importancia del comercio local. Posteriormente, los más pequeños también podrán participar en un concurso de dibujo que pondrá el broche de oro a esta iniciativa.

Por último, antes de finalizar, la representante institucional, ha hecho hincapié en que todo este tipo de actuaciones se realizan, “escuchando las necesidades de los comerciantes”. Con todo ello, Santos ha concluido, apuntando que los sorianos se están volcando “para mantener vivas nuestras tiendas como se ha demostrado con los Soria Bonos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...