Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los dos equipos seniors del Sporting siguen de dulce: dos victorias y lideratos

Los dos equipos seniors del Sporting siguen de dulce: dos victorias y lideratos

DEPORTES
Actualizado 23/01/2023 10:36

Las chicas finalizan la primera vuelta de la competición colocándose en la primera posición por porcentaje de sets después de la victoria de este fin de semana ante el Venta de Baños.

Las senior del Sporting Santo Domingo finalizan la primera vuelta de la competición líderes de la clasificación. Empatadas a 20 puntos con el Deluarc VCV Zaratan, el porcentaje de sets a favor inclina la balanza del primer puesto hacia las sorianas. Así, buen juego del Cañada Real se demostró este sábado con una nueva victoria por 0-3 ante el Venta de Baños.

Las senior del Sporting finalizan por todo lo alto la primera vuelta de la liga en lo que es su segundo año en la Segunda División de Castilla y León. Se encuentran así un paso más cerca de su objetivo: finalizar el año en una de las dos plazas de ascenso. “Estaría muy mal decir que no estoy contento cuando hemos acabado líderes en esta primera ronda de la competición, aunque estamos igualados a derrotas con varios equipos, pero bueno, al fin y al cabo, estamos líderes por porcentajes de set”, valora Juan Ignacio Osuna, entrenador del equipo.

El Cañada Real Sporting acumula un total de 9 partidos ganados de los 11 que ha disputado hasta este fin de semana, cuando se enfrentó al Venta de Baños en el último partido de la primera vuelta. “El balance es totalmente positivo, porque nos hizo daño el parón del puente de diciembre con la derrota en Salamanca, pero creo que el equipo está en condiciones de seguir evolucionando y estar en los primeros puestos a final de temporada”, valora Osuna.

El entrenador considera, además, que es una liga muy sorprendente en la que cada semana de competición hay una sorpresa y equipos que en principio no se consideraban una amenaza sorprenden venciendo a otros llamados a estar en la parte alta de la competición. “Es parte de la idiosincrasia de la categoría senior, en la que muchas jugadoras trabajan o tienen obligaciones familiares… hasta que no llegas a la cancha no sabes qué equipo te vas a encontrar, hay equipos en los que, si faltan una o varias jugadoras clave te encuentras ante un partido totalmente distinto”, puntualiza el técnico del Cañada Real.

El equipo descansa este próximo fin de semana para comenzar de nuevo la competición el día 4 de febrero enfrentándose de nuevo al Río Duero Soria, repitiendo así el derbi de comienzo de temporada.

En cuanto al senior masculino del Sporting, el Moreno Sáez mantiene su liderato consiguiendo una nueva victoria en Parla. “Hemos ganado 3-0 aunque no hemos jugado todo lo bien que queríamos; hemos tenido varios errores en saque y alguna imprecisión que nos ha hecho ir más ajustados”, explica Álvaro Hernández. Aun así, el técnico se muestra muy satisfecho con el resultado del equipo, especialmente con la distribución del juego del colocador Daniel González.

Los de Hernández, que acumulan ya 11 victorias consecutivas, se enfrentan el próximo sábado 28 de enero al Recuerdo en el Polideportivo Los Pajaritos en Soria.

Comentarios...