Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Madrid Fusión recibe con los brazos abiertos la despensa agroalimentaria de Soria

Madrid Fusión recibe con los brazos abiertos la despensa agroalimentaria de Soria

Actualizado 23/01/2023 17:46

Madrid Fusión ha arrancado con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, FoieGood, Espora y Bodega La Quinta Vendimia. “Madrid Fusión supone un escaparate nacional e internacional muy interesante para nuestra tierra”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Durante la jornada del lunes ha dado comienzo la vigésimo primera edición de Madrid Fusión, que este año llega bajo el lema 'Sin límites'. La Diputación de Soria ha vuelto a apostar por la Cumbre Mundial de la Gastronomía para acercar a los miles de visitantes los productos de la provincia. Saturnino de Gregorio, diputado de Desarrollo, ha acompañado a los productores presentes en este primer día de congreso: FoieGood, Espora, Bodega La quinta vendimia y la Marca Garantía Torrezno de Soria.

“Madrid Fusión supone un escaparate internacional muy interesante para los productos de nuestra tierra. Los empresarios desean repetir año tras año porque pueden mostrar sus elaboraciones a profesionales llegados de todo el mundo”, ha afirmado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Rodrigo Gonzalo, responsable comercial de FoieGood, ha explicado la gran oportunidad que supone Madrid Fusión para presentar nuevos productos. “En nuestro caso hemos llegado con una línea de elaboraciones totalmente novedosa. Poder exponerlos en Madrid Fusión es algo muy provechoso”. Del mismo modo, Roberto Antón, de Espora Gourmet, se mostraba muy satisfecho por su presencia en el congreso gastronómico: “En Madrid Fusión estamos acercando el aroma de la provincia a todo el mundo, con nuestra joya negra, la trufa de Soria”. Y desde la Marca de Garantía Torrezno de Soria, su director técnico, Juanjo Delgado, ha declarado que “volvemos una vez más a este gran acontecimiento en el que nuestros productores pueden crear sinergias y hacer contactos con profesionales provenientes de muchos países. Es una oportunidad única”.

Por otro lado, desde la Diputación Provincial se ha hecho énfasis en el sector del vino soriano. El propio Saturnino de Gregorio ha querido explicar que “las bodegas de la provincia están creciendo cada vez más, tanto en cantidad como en calidad, y por ello apostamos por su presencia en Madrid Fusión. Hasta tres bodegas serán protagonistas en esta edición”. En esta primera jornada, la representante del sector vitivinícola ha sido La quinta vendimia. “Es la primera vez que venimos a este evento y la verdad es que estamos muy contentos. Vamos a acercar la Ribera del Duero soriana al resto del mundo”, afirmaba Olga Reb, responsable de la bodega de San Esteban de Gormaz, que ha aterrizado en Madrid Fusión con su tinto 2018 y un blanco y un rosado del 2020.

Durante esta primera jornada de la Cumbre Mundial de la Gastronomía ha asistido el presidente Benito Serrano acompañado de Saturnino de Gregorio, diputado responsable del área de Desarrollo y los diputados Javier Navarro y Matías Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...