Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contará con un primer trimestre muy cultural: El Musical de Peter Pan, 'El Barbero de Sevilla' o la Banda Municipal

Soria contará con un primer trimestre muy cultural: El Musical de Peter Pan, 'El Barbero de Sevilla' o la Banda Municipal

Actualizado 23/01/2023 18:59

Las actuaciones se desarrollarán en horario de mañana para los escolares, mientras que las de la tarde se adelantan a las 19:00h.

Soria se prepara para un primer trimestre del 2023 en el que la cultura volverá a inundar cada uno de sus rincones. Para conseguirlo, el Ayuntamiento de la ciudad, encabezado por el concejal, Jesús Bárez, ha anunciado esta mañana los numerosos eventos que se llevarán acabo en los próximos meses.

En ellos, las mujeres tendrán mucho un papel esencial, tanto por la temática como por su protagonismo, comenzando este viernes 27 con ‘Las Bingueras de Eurípides’ de la Compañía Las Niñas de Cádiz. De la misma manera, el jueves 2 de febrero, ‘Las Que Limpian’ -representan los problemas de las trabajadoras de hostelería-, el martes 7 de febrero ‘Juana La Loca, La Reina que no quiso Reinar’ y el jueves 9 ‘Ladies Football Club’ -obra que narra como un grupo de mujeres formaron un equipo durante la Primera Guerra Mundial-, harán las delicias de los sorianos.

De la misma manera, uno de los platos fuertes de esta campaña llegará el 17, 18 y 19 de febrero al Palacio de la Audiencia con ‘Peter, el Musical’. Esta representación que está dando la vuelta al mundo está teniendo muy buena acogida entre las personas de la provincia, habiéndose retirado ya 1.200 entradas. En esa categoría, también destaca la ópera 'El Barbero de Servilla' el viernes 31 de marzo.

Por otra parte, la música ocupará un lugar esencial dentro de estos meses con las actuaciones de la Banda Municipal, acompañando a artistas de primer nivel como Abraham Cupeiro (sábado 11 de febrero) y Antonio Serrano (18 de marzo). Además, esta agrupación local deslumbrará a los más pequeños en un concierto didáctico. Este público juvenil será uno de los grandes beneficiados, pudiendo disfrutar de actividades para la iniciación vial a través de la danza, teatros en inglés o la representación de obras como ‘El Oso Extremeño’.

En cuanto a las exposiciones, ‘La Divina Comedia del Arte’, del 27 de enero al 18 de marzo, y la ‘Rebelión de las Aulas’, del 28 de enero al 20 de marzo, servirán de antesala delo que aterrizará en mayo con la llegada de tres colecciones de grabados de Picasso.

Descuentos y horarios

Para intentar fidelizar al público, se implementará un descuento del 33% para asistir a nueve funciones por un precio total de 75 euros. En esa dirección, también cabe resaltar que todos los interesados pueden adquirir desde ya sus abonos o reservarlos hasta el 27 de enero a través del correo o de los teléfonos de la concejalía de cultura, mientras que las entradas estarán a disposición de la gente de Soria el próximo 25 de enero.

En cuanto a las novedades, los participantes que envíen las soluciones de las actividades propuestas en el programa (sopa de letras o acertijos) entrarán en un sorteo de tres lotes de dos invitaciones para el espectáculo de Peter Pan. Por último, Jesús Bárez, también ha querido poner de relieve que este año las actuaciones se dividirán en dos franjas horarias: la matinal y la de las 20:00h, tratando de acercar cada día a más gente al teatro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...