Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Alumnos y profesores del CRA El Jalón, de Monteagudo, recibidos por Mañueco

FOTOS: Alumnos y profesores del CRA El Jalón, de Monteagudo, recibidos por Mañueco

Los escolares trasladan al presidente sus peticiones, tanto para su centro educativo como para su municipio.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha recibido hoy martes en Valladolid a alumnos y profesores del Centro Rural Agrupado (CRA) El Jalón, de Monteagudo de las Vicarías. Un encuentro en el que los escolares han entregado al máximo dirigente regional algunos de sus trabajos y dibujos en los que se incluía un retrato del presidente. La expedición soriana, encabezada por el alcalde de la localidad, Carlos González, ha contado con la compañía de la consejera de Educación, la soriana Rocío Lucas y la delegada territorial Yolanda de Gregorio. La visita respondía a la promesa hecha por el presidente en noviembre de 2021 en Monteagudo, cuando se comprometió con los alumnos a recibirlos en la sede de la Presidencia de Castilla y León.

En la recepción, celebrada en la Sala de Mapas, Fernández Mañueco ha charlado de forma distendida con estos alumnos, quienes le han trasladado sus peticiones tanto para su centro educativo como para su municipio. Desde un campo de fútbol a un tobogán, pasando por un parque han sido algunas de las demandas de los pequeños, que han podido también conocer la sala donde se celebra el Consejo de Gobierno o el despacho del presidente.

En Castilla y León hay un total de 178 Centros Rurales Agrupados, que cuentan con un total de 14.711 alumnos. El CRA El Jalón está situado en la zona sur de Soria y comprende las localidades de Arcos de Jalón, Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...