Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León destinará este año 65 M€ para la mejora de centros educativos

Castilla y León destinará este año 65 M€ para la mejora de centros educativos

Actualizado 24/01/2023 17:53

La Consejería de Educación está invirtiendo en la actualidad más de dos millones de euros en nuevos centros educativos en la provincia.

Este martes, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco se ha comprometido a atender aquellas peticiones dentro de las competencias de la Junta de Castilla y León y les ha agradecido su visita y sus aportaciones para seguir mejorando la Educación de Castilla y León, que es ya líder en España según confirman diferentes estudios.

En este sentido, la Junta seguirá trabajando por una Educación de calidad y que sea igual para todos. Para ello, destinará este año 65 millones de euros para obras en los centros educativos, de los que 25 son para los que están en municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que supone casi el 40 % de la inversión en obras. Además, este curso se ha implantado la educación gratuita de 2 a 3 años, ampliándose de 1 a 2 el año que viene. Cuenta con más de 2.000 rutas de transporte escolar. Y ofrece la gratuidad de los libros a 95.000 alumnos, un 3 % más que en el pasado curso.

El anuncio, que ha coincidido con la visita de alumnos y profesores del CRA El Jalón, de Montegaudo de las Vicarías, Mañueco ha recalcado que la Junta sigue acercando la Formación Profesional al medio rural. En Soria, como ejemplo, el curso pasado se implantaron nuevos ciclos en Arcos de Jalón, en San Esteban de Gormaz y en la capital; este curso, en Ólvega y otro en la capital, y se están invirtiendo más de 2 millones de euros para otros nuevos en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...