Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Controlado el incendio de Ávila

Controlado el incendio de Ávila

Actualizado 24/01/2023 10:32

El fuego, que se declaraba pasado el medidodía de este lunes en la localidad de Guisando, reduce su nivel de peligrosidad.

El incendio que se declaró a las 13:40 horas del lunes en Guisando (Ávila) ha quedado controlado en torno a las 06:00 de este martes, después de haber sido declarado de nivel 1 de peligrosidad.

El nivel 1 del plan Infocal, en una escala de 0 a 3, fue decretado antes de las 23:00 horas ante las previsiones de que su duración pueda superar las 12 horas y la extensión las 30 hectáreas. Los trabajos desarrollados durante la noche han permitido del el siniestro por controlado.

Desde que se declaró el fuego, los medios aéreos no han podido intervenir en las labores de extinción, debido al fuerte viento reinante en la zona, tal y como puede verse en algunas imágenes difundidas a través de redes sociales.

En la zona han trabajado por la noche dos agentes medioambientales, tres cuadrillas y tres autobombas, según la Administración autonómica, que afirma que "no hay riesgo para ninguna población".

Las llamas han estado localizadas en una zona alta, alejada de la población de Guisando. Por el momento se desconocen las causas que han originado las llamas de manera inesperada y en pleno invierno, en un terreno escarpado.

Fuente: avilared.com

Video:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...