Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB logra cinco triunfos en un nuevo fin de semana con protagonismo femenino

El CSB logra cinco triunfos en un nuevo fin de semana con protagonismo femenino

Actualizado 24/01/2023 11:59

El Trebia masculino ganó con claridad sus dos partidos del Campeonato Autonómico Preinfantil

Los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto sumaron cinco victorias el pasado fin de semana. Tres de ellas las consiguieron los tres equipos femeninos que jugaban en el Polideportivo San Andrés el sábado (el CSB Martínez y Tribez, el CSB Caja Rural de Soria y el CSB Infantil A) y las otras dos las logró el domingo CSB Trebia masculino, que se mostró muy superior a los dos rivales a los que se midió en el Campeonato Autonómico Preinfantil. Las júniores del CSB Martínez y Tribez batieron por 60-40 al San Pablo Burgos, las cadetes del CSB Caja Rural de Soria le ganaron por 48-37 al San Pablo Burgos Blanco, el mismo rival al que el CSB Infantil Femenino A superó por 56-23, y el CSB Trebia derrotó por 55-26 al Club Deportivo Base de Segovia y por 74-34 al Lourdes Stella de Valladolid.

Peor suerte corrieron el CSB Campofrío A, las dos escuadras masculinas de la categoría infantil y el CSB Hospital Latorre preinfantil. El equipo júnior masculino salió derrotado (80-64) de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, el CSB Infantil A fue superado por el San Pablo Burgos Verde (46-47), el CSB Infantil B cayó (35-83) ante el SPB Prevennova de Burgos y el combinado femenino que participa en el Campeonato Autonómico Preinfantil perdió sus dos partidos en León: por 32-58 frente al Club Deportivo San Isidro Pre de Valladolid y por 18-69 ante el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia. Los cinco conjuntos que descansaron (el CSB Campofrío B, los tres cadetes masculinos y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B) regresarán a la competición el último fin de semana de enero.

La lograda el sábado ante el San Pablo Burgos es la segunda victoria consecutiva del CSB Martínez y Tribez, que mostró buena actitud defensiva, presionando y robando muchos balones. Este triunfo le sirve para coger confianza a la escuadra de Mario Palomar, que mejora en ataque estático, pero que no generó una mayor ventaja porque volvió a cometer errores claros ante el aro contrario. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria también encadenan dos victorias. La última se basó en la concentración y la intensidad defensiva ante un San Pablo Burgos que cuenta con jugadoras individualmente destacadas. La escuadra de Alberto González y Javier Frades cometió, pese a todo, demasiados errores ofensivos.

El CSB Trebia se vio obligado a remar contra corriente, en Villares de la Reina (Salamanca), en su estreno en la segunda concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil. Cuando anotó su primera canasta, el Club Deportivo Base ya sumaba 10 puntos. El conjunto de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero se sobrepuso a ese 2-10 al final del primer periodo, tomó la iniciativa en el marcador (16-14) antes de que concluyera el segundo cuarto y llegó a impedir que su rival anotara (11-0) en el quinto de los seis cuartos de los que constan los partidos en esta categoría. Ante el Lourdes Stella quedó patente desde el principio la superioridad de un equipo prácticamente idéntico al que el año pasado ganó la Copa de Castilla y León de Minibasket.

El CSB Campofrío A jugó ante el La Salle Muebles Carlos Pastor sus mejores minutos de la temporada, con mucha intensidad en defensa y una gran claridad en ataque. Si el equipo de Rubén Sanz no se despegó en el marcador en el primer periodo fue como consecuencia de la desmedida cantidad de tiros libres (lanzó hasta 14 en 20 minutos) de los que dispuso su rival. Tras el descanso, los vallisoletanos se marcharon en el marcador. Una defensa en zona durante 39 minutos debió atacar el CSB Infantil Masculino A, que remontó nueve puntos en el último cuarto ante el San Pablo Burgos Verde y que dispuso de un lanzamiento para lograr la victoria. El duelo del CSB Infantil B lo dominó su rival gracias a las desconexiones defensivas locales y a sus errores de lectura en situaciones ofensivas.

El CSB Hospital Latorre ya sufrió en octubre dos derrotas en la concentración inaugural del Campeonato Autonómico Infantil y el domingo, en León, lucharon en sus dos compromisos, en los que se medían a equipos superiores, llamados a luchar por éxitos más relevantes. Frente al Club Deportivo San Isidro Pre de Valladolid, las sorianas perdían por 0-10 al final del primer cuarto, pero reaccionaron y lograron la victoria parcial en los dos últimos (8-6 y 13-10). El conjunto de Marta Giaquinta dominó en el primer cuarto (8-6) al Club Baloncesto Villamuriel, que es el equipo que logró, en mayo del año pasado, el título en el Campeonato Autonómico de Minibasket.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...