Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B y el Almazán completan una jornada perfecta en Tercera RFEF

El Numancia B y el Almazán completan una jornada perfecta en Tercera RFEF

DEPORTES
Actualizado 24/01/2023 11:02

Los rojillos encadenan su segunda victoria consecutiva, mientras que los adnamantinos se acercan a los puestos de play off.

La jornada en Tercera RFEF ha dejado por primera vez en lo que llevamos de temporada una doble victoria de los representantes sorianos en el Grupo de Castilla y León. En ese sentido, Numancia B y SD Almazán dieron una alegría a sus respectivas aficiones, derrotando al UD Santa Marta y al Salamanca UDS en dos duelos decisivos para sus aspiraciones.

Por una parte, los jóvenes rojillos se hicieron con su primer triunfo a domicilio ante un rival directo por evitar el descenso. Después de un partido muy igualado, que llegó a sus últimos compases con empate a cero, los de Pablo Cortés fueron capaces de dar un golpe encima de la mesa con un gol en el 90 de Moreno Toledo.

De esa manera, los numantinos abandonan por primera vez en mucho tiempo el farolillo rojo de la clasificación, situándose penúltimos con 12 unidades, recortando puntos con una zona de permanencia de la que en estos momentos le distancian cuatro puntos.

Por otra parte, La Arboleda fue el escenario de uno de los choques más apasionantes de la jornada. En él, SD Almazán y Salamanca UDS se veían las caras en un encuentro decisivo por el play off. Después de una primera parte que finalizó con 0-0 en el luminoso, el choque se volvió loco en la segunda mitad. A los 10 minutos de arrancar, los salmantinos se quedaron con diez por una doble amarilla a Poveda.

Aprovechándose de dicha superioridad, los de Diego Rojas le metieron una marcha más, consiguiendo dos tantos, obra de Edipo. No obstante, los salmantinos le pondrían emoción a la contienda en el 89 a través de Gabi, aunque el marcador ya no se movería más en el tiempo de añadido y los tres puntos se quedarían en tierras sorianas.

Con ese resultado, los adanamantinos suman 26 unidades y se sitúan a tan solo un punto de unos puestos de promoción, que casualmente cierra en estos momentos el cuadro salmantino.

Comentarios...