La Diputación presenta otras cuatro empresas agroalimentarias en la esta segunda jornada de Madrid Fusión: Innoflower, El Torero, Massa Mater y la bodega de Ribera del Duero 12 Linajes.
La que se puede considerar como la cumbre mundial de la gastronomía, Madrid Fusión, llega a su ecuador en esta vigésimo primera edición y lo hace confirmando el buen pulso del sector, con una gran afluencia de público en el Pabellón 14 de IFEMA, donde se encuentra el expositor de los productores de la provincia de Soria.
Durante esta segunda jornada ha visitado a los empresarios sorianos la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez quien ha indicado que es voluntad la institución provincial "dar la oportunidad a nuestros productores de que vengan a Madrid Fusión a darse a conocer, a crear contactos que sirvan como trampolín para aumentar sus ventas”. Ha continuado afirmando que “no es sencillo para las empresas conseguir un expositor propio en Madrid Fusión y por ello desde la Diputación de Soria hacemos esta apuesta por estar presentes en el congreso”.
En esta ocasión, la provincia ha estado representada por otras cuatro empresas. La firma de flores comestibles Innoflower ha aterrizado en Madrid Fusión con Laura Carrera y Lara Ariño que, tal y como señalaban, han presentado “las flores comestibles sorianas” en un congreso que es “la oportunidad perfecta para crear contactos y conocer a profesionales que quieran conocer nuestro producto”. Una idea que también destacaba Olga Izquierdo, de confitería El Torero, asegurando que la de Madrid Fusión es una “oportunidad de promoción nacional e internacional” de sus productos, en este caso destacando la costrada de Soria y lagartos de Fray Tomás. Pamela La Picatoste, de Massa Mater, ha acercado a la cumbre nacional de la gastronomía sus productos sin gluten elaborados con masa madre, destacando la posibilidad que ofrece este encuentro de “dar visibilidad a nuestras elaboraciones. El vino soriano ha vuelto a estar representado durante esta segunda jornada en el stand de la Diputación de Soria, esta vez por la bodega 12 Linajes.
A última hora de ayer lunes, los cocineros Ángel Ortego y Miriam Ortego, del restaurante El Portalón de San Leonardo de Yagüe, ofrecieron la ponencia 'Cómo hacer el mejor torrezno de Soria', a la que asistió el presidente de la Diputación de Soria y en la que respondieron las preguntas de los aficionados y profesionales de la gastronomía presentes en el Espacio Polivalente de Madrid Fusión.
Mañana miércoles se celebra la tercera y última jornada de Madrid Fusión, una cita en la que doce productores sorianos representarán al sector agroalimentario de la provincia bajo el amparo de la institución provincial.