Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todos los habitantes de la provincia dispondrán de cajeros automáticos móviles a partir de esta primavera

Todos los habitantes de la provincia dispondrán de cajeros automáticos móviles a partir de esta primavera

Actualizado 24/01/2023 12:13

El servicio saldrá a licitación en cuanto se aprueben los presupuestos de la Diputación. Ya se ha establecido un primer mapa de ruta por todos los pueblos que todavía tienen habitantes.

La extensión del servicio bancario a todos los vecinos de la provincia será una realidad en Soria antes de mediados de año. Esta iniciativa de la Diputación echará a andar una vez se aprueben los presupuestos de la institución provincial y se saque a licitación el proyecto con las bases que comenzarán a redactarse esta misma semana. El plazo marcado ha sido "de urgencia", según ha indicado esta misma mañana Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

"No pedimos nada raro y vamos a marcar unos plazos que van a ser rápidos; llevar esos servicios a los pueblos para nosotros es urgente", ha recalcado Serrano. Por ello, se prevé que este nuevo servicio esté en funcionamiento "mucho antes del verano", más concretamente, en la primavera.

La Diputación ha diseñado el servicio de tal forma que pueda ajustarse por completo a las necesidades y características de la provincia, diseñando ahora unas rutas que pasen por todos los pueblos de Soria que todavía tienen habitantes. Así, se han descartado herramientas empleadas en otras provincias, como llevar los cajeros en los bibliobuses o instalar cajeros fijos en pueblos pequeños, ya que en muchos casos podrían pasar días sin registrar movimientos y esto tampoco se ajustaría a los intereses de las posibles empresas adjudicatarias.

"Intentamos optar por que sea una furgoneta con cajeros móviles y que vaya hasta el pueblo más pequeño. Tenemos unas rutas ya creadas que son las que vamos a sacar a licitación y tendrán que ir 'x' días a la semana y cubrirlas", ha recalcado el presidente de la institución provincial. La Diputación ha contado en este proceso con el asesoramiento de la Caja Rural, aunque Serrano ha explicado que cualquier empresa que posea los medios necesarios para prestar este servicio podría encargarse de él, sea de ámbito provincial o nacional.

Aguas bravas de San Esteban

Otro proyecto, el de la viabilidad de las Aguas Bravas de San Esteban, ya ha sido sacado a licitación. "Se está redactando el proyecto de viabilidad y esperamos tenerlo en los próximos días para ver si es viable o no realizarlo", ha asegurado Benito Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...