Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los clubes de Primera RFEF piden más tiempo a la Federación: los modelos económicos planteados no convencen

Los clubes de Primera RFEF piden más tiempo a la Federación: los modelos económicos planteados no convencen

Actualizado 25/01/2023 20:30

El director general del Numancia, Eduardo Rubio, incide en que numerosos conjuntos han pedido aplazar la reunión de este viernes para añadir otros puntos. Entre ellos, podría plantearse un cambio de formato para la próxima campaña.

En un primer extracto de la entrevista que hemos mantenido en Soria Noticias con Eduardo Rubio, el director general del Numancia ha analizado alguno de los temas de actualidad del club y de la categoría. En ese sentido, uno de los máximos responsables de la entidad ha explicado cómo vivió la reunión de la pasada semana en la que la Federación propuso dos modelos económicos diferentes para la próxima campaña: “Salí con una sensación de vacío porque con ninguno de los dos se sufragan los gastos de esta competición, que es deficitaria. Es imposible hacerla sostenible sin un control económico. Con la propuesta hecha seguirá siendo muy complicado porque los derechos comerciales y televisivos son muy pequeños. De esta manera, los grupos inversores se la juegan en muchas ocasiones para subir”.

A tal efecto, continuando con las características del control económico planteado por la RFEF, esta manifiesta que no tienen nada que ver con el de la Liga, ya que “ese te obliga a principio de curso a enviar las cuentas auditadas, las evalúan y tienes que justificar todo el proceso”. En cambio, con el de la UEFFA se deben presentar cada tres meses, “aunque tampoco nos han explicado del todo cómo va a funcionar, siendo una moneda al aire que no está definida en estos momentos”.

Con este pretexto, Eduardo Rubio afirma que ninguno de los dos modelos sería beneficioso para los clubes: “Se tendría que votar el viernes, pero hemos pedido aplazarla porque hay que estudiarla más minuciosamente -todavía no tienen respuesta de la Federación-, intentando introducir nosotros algunos puntos que mejoren la competición. Estamos la mayoría de acuerdo en este aspecto”. En esa dirección, este indica que en “la RFEF son demasiado herméticos y autoritarios, dado que deberían ser más benévolos, tratando de escucharnos a los implicados para mejorar una categoría que dista mucho del fútbol profesional”.

Cambio del modelo y aspectos deportivos

Dentro de esas ideas sugeridas por los clubes, Rubio ha señalado que van a proponer para la campaña 2023/2024 un cambio de modelo: “Que descienda el 25% de los conjuntos en liza es una barbaridad y es uno de los puntos que vamos a tratar. A lo mejor los grupos deberían ser de 22 equipos, pero eso es una hipótesis. Vamos a plantear algo de ese estilo, aunque no sabemos cómo la concretaremos. Hay que hablar las cosas muy a fondo”.

No obstante, no esconde su deseo de abandonar cuanto antes esta división y regresar a Segunda. A ese respecto, el Director General Rojillo ha apuntado que el club “podría hacer un esfuerzo económico si fuese necesario para fichar en esta ventana invernal, aunque recordando que para traer jugadores tendrían que salir otros al estar todas las fichas completas”.

Sobre esa situación, se ha mostrado muy tranquilo al tener al mando de las operaciones a Rubén Andrés: “Valoró mucho su trabajo. Al final, él llegó siendo un gran conocedor de unas categorías que eran desconocidas para nosotros después de estar 23 años consecutivos, cosa que se dice pronto, en el fútbol profesional”.

De esa manera ha concluido la primera parte de una entrevista que verá la luz en los próximos días, abarcando aspectos tan importantes como el futuro del club, los planes del grupo inversor, la situación económica o el análisis y las diferencias encontradas tras su regreso a la entidad numantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...