Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria publica las ayudas para familias con niños de 0 a 6 años y para escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Soria publica las ayudas para familias con niños de 0 a 6 años y para escuelas infantiles

Actualizado 25/01/2023 14:36

Las líneas incluyen cuantías para material escolar, el pago de un porcentaje de la factura de las guarderías privadas y becas en las dos escuelas de educación infantil municipales.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases y convocatorias de distintas líneas de ayudas para colaborar con las familias con menores de 0 a 6 años en la capital. De esta forma, se ha aprobado la línea para la concesión de apoyos económicos, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a subvencionar gastos a unidades familiares con integrantes que cursen primer y segundo ciclo de Educación Infantil en el municipio.

La cuantía global es de 40.000 euros. Se entenderá por unidad familiar la compuesta por la persona solicitante, su cónyuge o pareja y los hijos solteros a cargo; menores de veinticinco años o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%. Podrán solicitar estas ayudas el padre, la madre o tutor legal del menor siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera de la convocatoria. El plazo de presentación será de un mes a contar del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria del lunes.

La solicitud va destinada a financiar gastos de libros, material y/o equipamiento escolar de los niño/as que cursan o van a cursar en 2022/2023 tercer curso del primer ciclo de educación infantil (2 a 3 años) o segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años), la cuantía de la ayuda será una cantidad fija de 100 € por solicitud aprobada. Si la solicitud va destinada a financiar gastos en escuelas, guarderías o centros de educación infantil correspondientes al primer ciclo de educación infantil (0 a 2 años), la cuantía de la ayuda será del 25% del coste de las facturas (de enero a junio de 2022, ambas incluidas) sobre un coste máximo por factura de 180 €/mes.

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas en régimen de concurrencia no competitiva para el curso escolar 2022/2023, con destino a subvencionar gastos a unidades familiares con integrantes entre 0 y 2 años matriculados en el primer o segundo curso del primer ciclo de educación infantil de las escuelas municipales Rosa León y Gloria Fuertes.

El importe máximo de la convocatoria es de 36.960 euros. Se presentará una única solicitud por cada menor y curso escolar, coincidiendo con el mes de matriculación. El plazo de presentación estará abierto durante todo el curso escolar. La cuantía de la ayuda será un tercio del coste de la factura mensual con un importe máximo de 80 euros mensuales, con abono, con carácter general, en los meses de febrero y septiembre.

Las convocatorias del BOP, en este enlace y aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...