Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tren se retrasa: La Torralba-Soria no estará lista en febrero

El tren se retrasa: La Torralba-Soria no estará lista en febrero

Actualizado 25/01/2023 13:00

Barcones ha confirmado este cambio, aunque no ha concretado las fechas de la entrada en funcionamiento del tramo de la variante entre El Burgo y San Esteban o la apertura de los nuevos módulos del centro penitenciario.

A los sorianos les esperan más retrasos en el tren. La línea Torralba-Soria no entrará en funcionamiento a finales de febrero tal y como estaba previsto. Las inclemencias climáticas, más en concreto las lluvias que habrían inundado un tramo de las obras, serían las culpables de este cambio en las fechas, aunque Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León no ha concretado cuándo volverá a funcionar. Sí que ha afirmado que será un "plazo breve" y que no se trata de un hecho "imputable al Ministerio de Fomento o Adif".

Otra infraestructura de comunicación, la A-11, también está sufriendo las consecuencias del tiempo invernal. Sin embargo, se continúa trabajando "de manera intensa" para que finalice toda la parte adminstrativa para poner en marcha el proyecto del tramo Langa-Aranda, cuya ejecución se va a licitar "en los próximos meses". También se licitará próximamente la A-15 entre Fuensaúco y Villar del Campo.

La fecha de finalización prevista para el tramo de la variante entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz es el mes de septiembre, aunque Barcones no se ha atrevido a asegurar que esté abierto para entonces. "Intentamos darle, dentro de los procedimientos establecidos, la máxima velocidad", ha apuntado la delegada del Gobierno.

Tampoco hay día para la apertura de dos nuevos módulos del centro penitenciarlo, además del de tratamiento. "El objetivo siempre ha sido, es y será, hasta su apertura completa y total, ir sumando la apertura de módulos", ha señalado Barcones que, como en anteriores ocasiones, ha reiterado que la apertura de estas nuevas zonas solo se hará cuando lleguen los funcionarios necesarios, para los que ya se han sacado ofertas de empleo público. "Primero vienen los funcionarios y después vienen más presos", ha asegurado, pero para eso "necesitamos que vengan, y que vengan todos de una vez".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...