Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Morón, mínima provincial esta madrugada: -8,9ºC

Morón, mínima provincial esta madrugada: -8,9ºC

Actualizado 25/01/2023 13:04

Tiempo gélido en la provincia, donde los termómetros han alcanzado valores por debajo de los -6,3ºC este miércoles.

El frío polar que azota a la provincia deja registros notablemente inferiores en lo que son las temperaturas respecto a la jornada de ayer martes. La prueba, los -8,9ºC que registraba Morón de Almazán a las ocho de la mañana, la mínima soriana y la segunda del territorio regional, donde El Puerto del Pico, en Ávila, anotaba los -9,2ºC en torno a las 07:00.

En Tierras Altas, esta vez sí, el termómetro se paraba en los -8,4ºC tal y como reflejaba la estación de la Agencia Estatal de Meteorología a las 08:00 horas. En Lubia, una hora antes eran constatados -8,1ºC, los mismos que en La Riba de Escalote a las nueve, y muy cerca, en Vinuesa, en El Quintanarejo, 'clavaban' los -8ºC mucho antes, a las 03:00.

Frío también en el Moncayo, donde en Ólvega, a las 09:00 eran constatados los -7,4ºC. Una hora antes, en El Burgo de Osma, el termómetro reflejaba -7,3ºC, valor parecido al de La Póveda de Soria, en cuya estación de Barriomartín tenían -7,2ºC, si bien con bastante antelación al anterior, con un valor que era tomado a las dos de la madrugada. En Ucero eran, por encima de la media docena, -7ºC a las siete de la mañana.

Algo menor era el frío en Liceras a las 05:00 horas, con 6,8ºC, mientras que en Soria capital eran -6,7ºC a las 08:00 horas. Por último a esta misma hora, compartían temperaturas Almazul y Arcos de Jalón con -6.3ºC.

En un repaso a las estaciones no oficiales de la red Meteoclimatic, Duruelo de la Sierra se ha llevado la palma en el 'bajocerismo' soriano, con -12.3ºC. Muy cerca, la medición en Covaleda arrojaba una mínima -9,8ºC. Valdevellano bajaba hasta los -8,7ºC, en Cidones hasta los -7,6ºC. Y ya, en Utrilla (Arcos de Jalón) la mínima ha sido -6,6ºC y en La Alameda (Deza) -6-3ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...