Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un total de 16 empresas sorianas, reconocidas por Castilla y León por su esfuerzo ambiental

Un total de 16 empresas sorianas, reconocidas por Castilla y León por su esfuerzo ambiental

Actualizado 25/01/2023 18:22

El consejero indica que la actividad de las galardonadas "sirve de ejemplo de comportamiento responsable y comprometido" con la sociedad.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido este miércoles el acto de entrega de placas de reconocimiento a 116 empresas de Castilla y León, de las que 16 están enclavadas en la provincia de Soria, por su esfuerzo en la gestión ambiental durante los últimos tres años.

Se trata de empresas que voluntariamente han implantado el Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales EMAS, que han adherido sus productos a la Etiqueta Ecológica Europea y que han obtenido su autorización ambiental.

El acto se ha celebrado en el transcurso de la jornada ‘Sostenibilidad en empresas’, como encuentro para reconocer su esfuerzo en materia de medio ambiente y para su difusión al conjunto de la sociedad. Suárez-Quiñones ha defendido estas prácticas empresariales sostenibles como ejemplo de comportamiento responsable y comprometido, y que evidencia una relación positiva entre economía y medio ambiente.

En Castilla y León hay 940 instalaciones que cuentan con autorización ambiental, de las que 680 son ganaderas. En este régimen se encuentran las empresas productivas con mayor volumen de facturación de la Comunidad Autónoma, con una cifra anual superior a los 13.000 millones de euros. La autorización ambiental supone la creación de un centro importante de producción y paralelamente de empleo, ya que los centros de menor entidad no requieren esta autorización.

Responsabilidad ambiental empresarial: ejemplo para la sociedad

El consejero ha defendido en la clausura de este acto que “la difusión de estas prácticas empresariales sostenibles al conjunto de la sociedad sirve de ejemplo de comportamiento responsable y comprometido, y evidencia que existe una relación positiva entre economía y medio ambiente”.

En este sentido, la adhesión al Sistema EMAS y la acreditación de productos con la Etiqueta Ecológica Europea sirve como herramienta de mejora continua del comportamiento medioambiental y de promoción, “que abre oportunidades de negocio en mercados donde los procesos de producción ecológicos son importantes y mejora también la relación con los clientes, con el entorno local y con la administración”, ha concluido Suárez-Quiñones.

Empresas sorianas

Este es el listado oficial de las empresas sorianas que han obtenido hoy el reconocimiento:

? DISTILLER, S.A., de Ólvega

? AVÍCOLA EL CHARCÓN, S.L, de El Burgo de Osma- Ciudad de Osma

? COPISO SORIA SOCIEDAD COOPERATIVA, de Soria

? RUGUI MELT, S.A.U., de Ólvega

? CONSTRUCCIONES RÚSTICAS ÓSCAR SANZ, S.L., de Montejo de Tiermes

? HERMANOS DE PABLO ARRIBAS, S.L., de San Esteban de Gormaz

? GOTEC TÉCNICAS DE SUPERFICIES, S.L., de Almazán

? SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METÁLICOS S.A.,de Garray

? SANDRA SOTILLOS CRESPO, de Liceras

? RAMIRO MARCO DE LEÓN, de Almaluez

? EXPLOTACIÓN LAS 4 JJJJ, S.L., de Candilichera

? AVÍCOLA FUENTESOLANA, S.L., de Abejar

? BIÓLVEGAS, S.L., de Ólvega

? VAJAJOSA TITULARIDAD COMPARTIDA DE EXPLOTACIÓN AGRARIA, de Tajahuerce

? JOSÉ ANTONIO GARCÍA LÓPEZ, de Barca

? AGROGANADERÍA GALLEGO, S.L., de Almenar de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...