Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Activada la fase de alerta por nevadas

Activada la fase de alerta por nevadas

Actualizado 26/01/2023 12:17

En el Sistema Ibérico soriano pueden ser alcanzados los siete centímetros de espesor hoy, por encima de los 800 metros. El viernes la cota bajará a los 600.

Esta mañana de jueves ha sido activada la fase de alerta esta mañana en siete zonas de la Comunidad, por lo que la delegada del Gobierno en Castilla y León ha convocado esta noche al Comité Ejecutivo Regional para analizar las situaciones provocadas por el nuevo temporal de nieve que ya hoy afecta a la región.

Este órgano está previsto en el Protocolo de la Delegación del Gobierno para la ‘Coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León’ y objetivo de reunirlo es analizar las situaciones ocasionadas hoy por la nieve y coordinar las actuaciones pertinentes de cara a las próximas horas, cuando se espera que baje la cota de nieve.

En Soria, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activa hoy la alerta amarilla por nevadas en la provincia de Soria en junto con León, Palencia, Burgos, Segovia y Ávila. En principio, se espera que hoy afecte sobre todo a zonas de montaña y, especialmente, a Picos de Europa, pero en demarcaciones de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos se podrían acumular entre 10 y 20 centímetros por encima de los 1.300 metros.

En zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia se esperan espesores de cinco centímetros y la cota de nieve estará alrededor de los 800 metros. Y en la Ibérica de Soria y Burgos se podrían alcanzar los siete centímetros de nieve también en parecidas alturas. Según la AEMET, mañana, viernes, el temporal continúa y se mantiene la alerta amarilla en Soria, Burgos, León, Palencia y Segovia, descendiendo la cota de nieve a 600 metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...