Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF:  C.D. Alcoyano

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF:  C.D. Alcoyano

Actualizado 26/01/2023 07:51

Los alicantinos cuentan entre sus filas con dos ex rojillos como el defensa, Lillo, y el delantero malagueño, Agüero.

El Numancia afronta este domingo a las 12:00h una complicada salida al campo del Alcoyano tras la dolorosa derrota frente al Amorebieta. De cara a ese encuentro, los de Iñaki Bea tratarán de sumar los tres puntos para no alejarse de los primeros puestos de una clasificación que se está empezando a romper en este arranque de la segunda vuelta.

En estos momentos, los rojillos se encuentran en mitad de tabla, situados en la undécima posición con 27 puntos, a cinco de la zona de play off y tres por encima del primer conjunto en puesto de descenso a Segunda RFEF. De esa manera, los numantinos deberán volver a su mejor versión, evitando los errores defensivos e intentando regresar a una presión alta que tan buenos resultados dio no hace tanto, para seguir optando a lo más alto. Con todo ello, los sorianos también pelearán por seguir siendo uno de los mejores visitantes del grupo.

Un Alcoyano, en crisis

De esa manera, el Numancia tratará de asaltar El Collado, un estadio en el que los valencianos han perdido tres partidos en lo que llevamos de campaña, el último hace dos jornadas ante el Osasuna Promesas. En ese sentido, cabe destacar que los de Vicente Parras están atravesando un bache de resultados, acumulando siete jornadas sin conocer la victoria (tres empates y cuatro derrotas).

Ese plantel, que marcha en el puesto 13 con 25 puntos, cuenta entre sus filas con dos viejos conocidos de la parroquia numantina: Lillo Castellano y Agüero. Por un lado, el lateral es uno de los fijos del conjunto alicantino con 18 partidos a sus espaldas, mientras que el ariete malagueño es una de sus armas más peligrosas en campo contrario con dos tantos y cinco asistencias.

Además, de ellos la escuadra soriana, en especial su defensa, tendrá que estar muy atenta a Rubén Alcaina, máximo artillero con seis dianas. En ese sentido, el Numancia deberá tener en cuenta la capacidad goleadora de varios nombres del rival. El Alcoyano es un equipo que reparte mucho sus goles, apareciendo nombres como el mediocentro, Juan Casanova, con tres tantos, o el mediapunta, Sergio Moyita, con dos.

Por último, los de Parras son un combinado muy difícil de batir cuando juegan como locales bajo el calor de su afición. En los diez partidos disputados en El Collado este curso, estos tan solo han recibido nueve tantos (fuera llevan once en contra). Por todo ello, y tras estos datos, Alcoyano y Numancia se verán las caras en un choque muy igualado y vital para seguir soñando con la promoción que se lo llevará el equipo que menos errores cometa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...