Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde para el Centro Energético en Tardelcuende

Luz verde para el Centro Energético en Tardelcuende

Actualizado 28/01/2023 11:59

El proyecto será dirigido por la Diputación y comenzará como una "prueba" en nueve municipios de la provincia de Soria, entre ellos, Tardelcuende. El alcalde, Ricardo Corredor ha indicado que "puede mejorar la vida de los habitantes ayudando en el ahorro de energía".

Ya se ha firmado el proyecto liderado por la Diputación provincial de Soria sobre la implantación de una Comunidad energética en el municipio de Tardelcuende. "Esta institución va a hacer una prueba con nueve ayuntamientos, entre los que estamos nosotros para que, soliciten los fondos necesarios y se lleve a ejecución", ha explicado el alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor.

La comunidad energética ha comenzado a andar esta semana con la firma de la institución y de los diferentes municipios que participarán en este nuevo proyecto. El objetivó será poner placas fotovoltaicas en empresas, casas individuales, bloques de pisos o cualquier tipo de vivienda o negocio que exista en el pueblo.

Además, el alcalde ha indicado que está especialmente "ilusionado" con el inicio de este nuevo proyecto que ayudará a los habitantes del municipio a ahorrar un poco más en el precio de la energía.

Corredor ha asegurado que está tranquilo porque el proyecto lo pilote Diputación, "confío en su gestión". También ha informado que desconoce el tiempo en el que las placas solares sean ya una realidad pero que espera que sea "a corto plazo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...