Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Tenemos que saltar con respeto y en busca de 3 puntos fundamentales”

Toribio: “Tenemos que saltar con respeto y en busca de 3 puntos fundamentales”

Actualizado 26/01/2023 21:02

El entrenador ha puesto de relieve la importancia del grupo para derrotar a un rival que va último, pero del que no se fía.

El Río Duero Soria afronta este sábado a las 19:30h en Los Pajaritos un partido “trampa” ante el último clasificado de la Superliga. Consciente de ello, el entrenador celeste, Alberto Toribio, se ha mostrado muy cauto en la rueda de prensa previa al duelo, haciendo hincapié en que los suyos deberán dar todo para lograr los tres puntos.

En ese sentido, el preparador vallisoletano, ha incidido en que será fundamental mantener la dinámica en la que llega el equipo: “Vamos logrando victorias importantes como la de Valencia, a pesar de que comenzamos fríos. Insisto en que es una situación muy trabajada y con mucho esfuerzo de un grupo que supera todas las adversidades. Da gusto de acudir a cada entrenamiento”.

A tal efecto, Toribio ha incidido en que lo más difícil “no es alcanzar un nivel alto, sino mantenerlo en el tiempo, cosa que nosotros estamos siendo capaces de lograrlo”. Respecto a esa circunstancia, este ha señalado que el siguiente paso es continuar o incrementar este rendimiento en los momentos claves de la temporada.

Próximo rival: Boiro

Con todo este contexto, los sorianos se medirán a un Boiro, último clasificado de la Superliga y que no ha sumando ningún punto: “Está pasando dificultades económicas y eso le está restando. No obstante, tiene mucho mérito lo que están haciendo con un combinado extremadamente joven, con gente de la casa y sin extranjeros”. En esa dirección, el técnico ha afirmado que su equipo tiene que entrar al partido “con mucho respeto y siendo conscientes de que hay tres puntos en juego que necesitamos si queremos seguir en la posición de privilegio que ocupamos”.

Recordando también el duelo de la primera vuelta, Toribio ha destacado que “no tuvimos buen rendimiento en ataque, cometiendo muchos errores”. Con ese pretexto, este ha señalado como claves del partido estar más finos, no regalando puntos, cerrar los puntos y sobre todo ser el equipo fiable en casa, independientemente de los jugadores que haya sobre la pista: “Es verdad que no estamos haciendo rotaciones, pero los necesitamos a todos. El ser tan competitivos es en gran parte culpa de los jugadores que suben el nivel de los entrenamientos, ya que si no tienes un buen rival en cada sesión de preparación tu capacidad de mejora es menor”.

Por último, antes de finalizar, el técnico vallisoletano ha destacado que “no dependemos de ningún jugador, mostrándonos como un grupo que rinde como equipo y que este fin de semana, estén los que estén, tenemos que conseguir mantener la dinámica que nos ha traído hasta aquí”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...