Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Equipos de Burgos y Valladolid, rivales esta jornada para el FDR Basket

Equipos de Burgos y Valladolid, rivales esta jornada para el FDR Basket

Actualizado 27/01/2023 10:22

El club de basket soriano vuelve con garra a la competición con la mira en los puestos de arriba.

En próxima jornada para el club FDR los equipos masculinos reciben la visita del club burgalés Pisones, este sábado por la tarde, y el domingo el equipo infantil femenino y el junior masculino (partido adelantado de la jornada 15) viajan a Valladolid para enfrentarse a sus homólogos del CDU Valladodil y el CB Aldeamayor.

Tras la jornada anterior, el FDR parece que ha vuelto con garra y dispuesto a encaramar puestos en la clasificación. Los equipos masculinos cadete y junior le plantaban cara al potente ADARSA Maristas B mostrando que pueden dar grandes alegrías en lo que resta de temporada. Por otro lado, el equipo infantil dio muestras de su superioridad frente al equipo infantil del mismo club palentino y las chicas del equipo Infantil Femenino siguen imparables.

Infantil

La categoría infantil masculina del FDR vencía en casa al ADARSA Maristas dejando un marcador final de 84 a 53 para el equipo soriano, que realizó un partido en forma de U, con un primer y un último cuarto potentes, frente a un segundo y tercer cuarto menos intensos. El equipo sigue con la tendencia a perder intensidad de juego y a mover el balón con lentitud. De hecho, a lo largo del partido se pudo comprobar cómo el entrenador, Iván Delgado, hacía hincapié en este aspecto. Una vez más el trabajo del equipo se centró en la figura de Daniel Pascual que endosó 59 puntos al rival.

En esta ocasión los chicos del FDR jugaron de un modo más horizontal, moviendo el balón con rapidez y logrando ser incisivos al llegar a canasta. De hecho, Jonhan Pérez y Elihu Vecino lograron algunas canastas impresionantes. Por otro lado, se apreció un gran trabajo de Erik Elsel y de Álex Paramá en defensa. No obstante, como ya ha sido indicado antes, el equipo tiene una marcada tendencia a la lentitud y a no luchar por los rebotes. Esto le ofrece demasiadas oportunidades al contrincante que, en el tercer parcial, le logró recuperar alguna ventaja al FDR.

La segunda parte de la temporada, sin ninguna duda, no será fácil para todos los equipos y el FDR infantil masculino lucha por mantener su meritoria tercera posición de la categoría. Para ello necesita mayor intensidad, presión y una lucha constante por el balón. En el próximo partido esperamos verlos a pleno rendimiento.

Por su parte, el equipo femenino compitió en el San Andrés contra el BFB Burgos, partido aplazado de una jornada anterior, y en el que estaba en juego la tercera plaza del grupo. En esta ocasión, las chicas no defraudaron y lograron ganar a un duro equipo burgalés por 50 a 46.

Tras un primer parcial dubitativo, el equipo visitante tomó la delantera y el local enlazó diversos fallos en las entradas a canasta. Al comienzo del segundo parcial las jugadoras del FDR no estaban dispuestas a dejarse vencer y lograron realizar un parcial de 17-7. No obstante, la poca efectividad acompañó a las chicas, que tuvieron problemas para superar con facilidad a sus rivales. De hecho, el tercer y cuarto parciales fueron sumamente ajustados. Durante todo el partido las sorianas lograron tomar cierta distancia que no superó los 10 puntos. El el partido podía ser resumido con el calificativo de duro. Se cometieron numerosas faltas por parte de los dos equipos y una de las jugadoras locales, Lola Ramiro, terminó con su tobillo dañado.

El juego del equipo soriano sigue siendo sólido y bien cohesionado. Esto, sin duda, lo convierte en un rival a tener en cuenta y explica su excelente tercera posición en la categoría. Sin embargo, la reducida efectividad les puede dar algún susto cuando compita contra equipos con mayor ímpetu. En esta ocasión, las jugadoras que más puntos marcaron fueron Leire Lafuente (15 puntos), Sofía Aragonés (11 puntos), seguidas por Marta Moreno (9 puntos). Pero también hay que destacar el fantástico trabajo de las hermanas Maika Yagüe y Joanna Yagüe que mostraron su solvencia en defensa y en el desarrollo del juego. De hecho, este último aspecto, la defensa, fue la que permitió que el FDR mantuviera una ventaja de alrededor de cuatro o seis tantos en los últimos compases del partido.

Cadete

Los chicos de la categoría cadete del FDR salieron a la pista con muchas ganas y firmaron un primer parcial muy igualado. El trabajo del equipo estaba funcionando bien, en general, y sorprendió Erik Elsel quien brilló especialmente en esta parte del partido. Terminado este primer cuarto el equipo se sumió en una serie de fallos en el manejo del balón y en el acierto a canasta que provocó que el equipo palentino les sacara una ventaje de 20 puntos en este parcial. En el último cuarto volvió a verse a ese equipo luchador, defensivo y ofensivo igualando prácticamente el tanteo en ese parcial. Finalmente, el marcador quedó 57 a 90 para el equipo palentino.

En esta ocasión Héctor Gil y Daniel Pascual no estaban tan concentrados como en otras ocasiones y, en algunos momentos, parecía que estuvieran fuera de la cancha. No obstante, Héctor firmó un tanteo de 28 puntos y sigue siendo eficaz en el rebote. Esto no impidió que el equipo siguiera adelante y luchara ante un equipo realmente duro. Uno de los mayores problemas que ha mostrado es su debilidad a la hora de comenzar sus jugadas. En estos instantes el rival logró robar muchos balones debido a fallos en los pases.

Sin embargo, la sensación general del equipo es realmente buena. Aunque no ha sido el mejor partido para alguno de ellos, Germán de Francisco sigue ordenando bien el juego y David Pérez sigue luchando como pocos por el balón. Esperemos que, en los próximos partidos, sepan mantener la calidad que han mostrado hoy frente al ADARSA Maristas B que, no lo olvidemos, es el actual líder de la categoría.

Junior

Los chicos de la categoría junior, al contrario que los anteriores, suelen hacer un mejor partido en la parte media. De hecho, comenzaron un tanto dubitativos ante la canasta, aunque con una defensa potente y férrea. Sin embargo, no pudieron evitar, en ese parcial, un tanteo de 3-16. No obstante, el equipo apretó mandíbula y salió a por todas en un segundo parcial más igualado. En la segunda mitad de partido, concretamente en el tercer parcial, el FDR logró recortar la distancia y nos dio la esperanza de poder llegar a remontar. Sin embargo, en el último parcial el equipo no logró mantenerse.

Onlis Peña firmó un gran partido peleando y defendiendo como pocos. Este jugador marcó 10 puntos. Héctor Gil sobresalió, con sus 12 puntos, y pudimos verlo más concentrado. Ian Yagüe sigue siendo el que ordena el trabajo del equipo y logró ser también eficaz marcando 8 puntos. Sin embargo, su precipitación le lleva, en ocasiones, a perder el balón. De hecho, el equipo necesita controlar mejor el balón para evitar perderlo en los pases y mejorar su eficacia. El resultado final fue de 37 a 60 para el equipo palentino, que no refleja la igualdad que hubo en el partido durante gran parte del mismo.

Buenas sensaciones y mejoría del equipo para afrontar los próximos partidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...