Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta ‘La Herencia’, la serie grabada en la provincia de Soria

La Diputación presenta ‘La Herencia’, la serie grabada en la provincia de Soria

Actualizado 27/01/2023 12:27

El canal de YouTube de la institución emitirá la serie de cinco capítulos que difunden la cultura, el patrimonio o las tradiciones locales.

'La herencia', serie de la Asociación Cultural para la recreación histórica ‘Ad Ecclesia’, va a ser estrenada en el canal de YouTube de la Diputación. Un trabajo que fue rodado durante 2022 en diferentes localizaciones de la provincia de Soria. Verá la luz a partir del próximo lunes, 30 de enero.

El proyecto, en el que colabora la institución provincial a través de su departamento de Cultura, consta de cinco capítulos de sesenta minutos de duración cada uno y está protagonizada por actores sorianos como Alberto Molinero, Tatiana Ramos, María Gil y Antonio Callejas, entre otros.

La empresa Amor y Risas ha sido la encargada del trabajo audiovisual. El asesoramiento actoral ha corrido a cargo de Pasito a Paso Producciones. En definitiva, un equipo de profesionales, en su mayoría de la provincia, con un denominador común como es dar a conocer Soria, y ensalzar el potencial de su tierra.

La Diputación, con el fin de acercar la cultura en el medio rural, suma la iniciativa a la campaña cultural on-line, con el propósito de que la serie también tenga una repercusión a nivel nacional.

'La Herencia'

En la sinopsis de la serie, la protagonista de la serie recibe una carta certificada llena de misterio. En ella descubre una serie de incógnitas sobre su familia que la llevan a recorrer diferentes puntos geográficos de la provincia de Soria, para ella desconocidos.

Capítulo tras capítulo la protagonista irá desgranando y conociendo personalidades vinculadas al mundo del arte, las letras, personajes históricos y así dar a conocer vertientes, desde un punto de vista diferente, de la provincia de Soria con el objeto de difundir la cultura, los personajes de la provincia, el patrimonio, la historia o las tradiciones, entre otros.

Todo ello con el afán de ponerlo en valor. Esta herencia no tangible se convierte al paso de cada capítulo en el bien más preciado de la protagonista.

Asimismo, en la misma línea de la promoción cultural de la provincia el departamento de Cultura dará a conocer una serie de documentales que también estarán disponibles en la plataforma de YouTube de la institución provincial. Se trata de una entrega de seis capítulos sobre ‘Sorianos ilustres’ de 50 minutos de duración.

En esta ocasión los protagonistas son personalidades como Avelino Hernández; Aureliano Pérez de Rioja; Fray Tomás de Berlanga; Blas Taracena; Maximino Peña, y José Tudela.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...