Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el proceso de selección de docentes en Soria para viajar con los alumno del programa Erasmus Plus

Abierto el proceso de selección de docentes en Soria para viajar con los alumno del programa Erasmus Plus

Actualizado 28/01/2023 18:21

También se ha dado luz verde al acuerdo con la asociación ‘Saltando la pecera’ para la programación de distintos cursos en la Escuela de Animación municipal Avelino Hernández, incluyendo cursos como el de monitor de tiempo libre.

En el área de Educación, se han aprobado las bases para convocar las becas para personal acompañante de los alumnos que han sido seleccionados para participar en el programa de movilidad europea Erasmus Plus. Tras publicarse la lista con los 27 estudiantes que tomarán parte en esta convocatoria, con plazas de 2020, 2021 y 2022 y un coste de 138.000 euros, se abre ahora el proceso para la selección de los docentes que viajarán los primeros cinco días con los jóvenes para colaborar con ellos en el proceso de adaptación. La estancia de los estudiantes será de 3 meses y los primeros partirán en marzo.

Dentro de este mismo capítulo, se ha incluido el convenio con la Gerencia de Servicios Sociales para poner en marcha el programa Conciliamos para los periodos no lectivos de Carnaval, Semana Santa y Navidad. El Ayuntamiento cede los espacios y se encarga de todos los gastos de mantenimiento de los mismos.

También se ha dado luz verde al acuerdo con la asociación ‘Saltando la pecera’ para la programación de distintos cursos en la Escuela de Animación municipal Avelino Hernández. El convenio tiene una partida de 12.125 euros y se incluyen cursos como el de monitor de tiempo libre o la especialidad de jóvenes con necesidades educativas especiales. Además, se contemplan otros contenidos como alimentación saludable, disciplina positiva, emociones

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...