Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde para la planta solar fotovoltaica ‘Orquídea’ en Coscurita

Luz verde para la planta solar fotovoltaica ‘Orquídea’ en Coscurita

Actualizado 29/01/2023 17:23

La Comisión ha conocido los resultasos sobre el proyecto de la planta solar y ha indicado que la instalación es compatible con la protección del patrimonio cultural siempre que se adopten una serie de medidas.

La Comisión ha conocido los resultados de la prospección arqueológica superficial vinculada al proyecto de planta solar fotovoltaica ‘Orquídea’, en el término municipal de Coscurita, promovida por Green Capital Power, S.L.U.

Teniendo en cuenta los resultados, se considera que la instalación es compatible con la protección del patrimonio cultural siempre que se adopten una serie de medidas correctoras, como la exclusión de los terrenos correspondientes al hallazgo ’Valladares II’ (escasos restos materiales de cronología romana, tanto en la zona existente entre la instalación y el yacimiento, como en una de las fincas afectadas por la instalación) y establecimiento de un área de protección de 100 metros alrededor.

En caso contrario, este espacio deberá ser objeto de una documentación arqueológica y actuar en función de los resultados. Además, se deberá proteger un elemento etnológico documentado y se realizará un control arqueológico de los movimientos del terreno que se ejecuten durante la construcción del parque y sus instalaciones relacionadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...