Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcoyano 0-0 Numancia: Ayesa y la mala puntería local dan un punto a los rojillos

Alcoyano 0-0 Numancia: Ayesa y la mala puntería local dan un punto a los rojillos

Actualizado 29/01/2023 13:56

Los numantinos han tenido en Rubén Mesa y en Zarzana sus mejores hombres en ataque. Gorka Pérez, el más destacado en la faceta defensiva.

Alcoyano y Numancia han firmado un 0-0 en un duelo en el que Ayesa y la mala puntería local han evitado la derrota soriana. En él, Iñaki Bea ha vuelto a su línea defensiva de cinco -formación que mejor le ha funcionado desde su llegada al banquillo-, devolviendo su puesto en el once a Fer Román. Con esa idea, los rojillos han entrado mejor al césped de El Collao, ejerciendo una presión alta en campo contrario que muy pronto ha traído sus frutos. En el primer minuto de partido, la insistencia de Rubén Mesa le ha permitido recuperar un balón ante Vega, muy cerca de la portería contraria, finalizando esta acción con un disparo colocado que ha atrapado Bañuz.

Seguidamente, los sorianos han continuado siendo los protagonistas de la contienda, sacando el balón jugado con tranquilidad desde sus centrales. No obstante, esa dinámica ha cambiado muy pronto, ya que el Alcoyano ha empezado a hacerse dueño y señor del encuentro. En ese sentido, los alicantinos han disfrutado de la acción más clara de la primera mitad con un disparo a bocajarro de Soler. Cuando todos gritaban gol, Ayesa ha aparecido con una mano espectacular para evitar el tanto, mandando el balón al palo y posteriormente a córner.

Después de esa oportunidad, los de Vicente Parras han continuado buscando el tanto, abriendo el juego por bandas y tratando de aprovecharse de la corpulencia de su máximo anotados, Alcaina. En ese aspecto, Gorka Pérez ha sido un hombre muy importante en la zaga visitante, estando muy encima del ariete y anticipándose con autoridad.

A pesar de ese marcaje, el delantero ha tenido una ocasión muy clara. Este, haciéndose hueco con su cuerpo dentro del área, ha obtenido una posición muy clara desde la que ha enviado su disparo por encima de la portería de Ayesa. Mientras, los numantinos tan solo han creado peligro con un disparo de Arranz que ha desviado uno de sus centrales a saque de esquina. Con todo ello, se ha llegado a un descanso que ha venido mejor a los de Iñaki Bea.

A la salida de los vestuarios, los sorianos han gozado de dos buenas ocasiones. En primer lugar, Rubén Mesa ha probado a Bañuz con un potente disparo desde fuera del área, que el meta ha despejado con dificultades a una frontal a la que ha llegado San Emeterio. Sin embargo, el disparo de este se ha ido muy desviado.

Posteriormente, otra vez, el ariete extremeño, tras una buena acción de Zarzana, su mejor aliado en estos instantes, ha realizado un disparo, a la media vuelta, que ha tenido que bloquear la defensa alicantina para evitar mayores problemas. Con esa incercia, el técnico numantino ha metido en el terreno de juego a Mario Barco en busca de tres puntos importantísimos. Empero, el duelo ha vuelto a cambiar por completo.

A lo largo de gran parte de los segundos 45 minutos, el Alcoyano ha podido decantar el marcador a su favor en varias ocasiones. En una de ellas, un malentendido entre Simic y Ayesa ha dejado solo a Alcaina ante el meta vasco. Este, con todo a su favor, ha enviado su disparo fuera de los tres palos cuando todos ya veían el 1-0 en el marcador. De la misma manera, los alicantinos han estado cerca de anotar el primero gracias a la insistencia de Fran Miranda.

Con todo ello y cuando peor parecía que estaba el equipo, los rojillos han buscado la meta contraria, utilizando la velocidad de sus cambios, Mancebo y Mahicas. Independientemente de esa mejoría, los sorianos no han podido poner en problemas a un Bañuz que ha tenido muy poco trabajo hoy. De esa forma, se ha llegado al final de un encuentro que ha finalizado con empate a cero, evitando que ninguno de los dos contendientes pueda acercarse a los deseados puestos de play off de ascenso a Segunda División.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...