Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andrés Cámara sobre el Campeonato de España de Clubes: "es un reto y un orgullo"

Andrés Cámara sobre el Campeonato de España de Clubes: "es un reto y un orgullo"

Actualizado 29/01/2023 21:13

A partir de mañana lunes 30 de enero, todos aquellos participantes que quieran participar en BTT Urbión 2023 podrán inscribirse en la página oficial a partir de las 14.00 horas.

La carrera ciclista BTT Urbión tendrá lugar el 23, 24 y 25 de junio en la zona de Pinares. Se llevarán a cabo en tres días y en tres etapas con modalidades diferentes con el objetivo de que todos los participantes “disfruten, se diviertan y conozcan los parejes de la provincia de Soria”. En cuanto a Desafío Urbión, los participantes se darán cita el 9 y 10 de septiembre en Covaleda.

La primera etapa será nocturna y se realizarán 22 kilómetros por los entornos naturales de Pinares. La segunda ‘Soria puro oxígeno’ será una etapa más dura con 66 kilómetros por los entresijos del Duero y por último, ‘Memorial Iván Herrero’ recogerá una primera competición de 43 kilómetros en 1400 metros entre pinares y montaña y una más corta que comprenderá 24 km en 600 metros.

Según Andrés Cámara, organizador de esta prueba deportiva, a partir de mañana lunes 30 de enero a las 14:00 horas todos los participantes que quieran vivir la experiencia deportiva más emocionante de la provincia podrán hacerlo.

Además ha asegurado que “deben ser rápidos” ya que este 23 de enero se ha cerrado la primera tanda de inscripciones para los ‘legends’ que consiguieron acabar las tres etapas el año pasado. “Es una manera de agradecerles su compromiso, ya hay casi 300 personas inscritas por lo que las plazas se agotarán muy rápido”, ha comentado Cámara.

Por otro lado, el 9 y 10 de septiembre Desafío Urbión acogerá en Covaleda el Campeonato de España de Clubes, “un reto y un orgullo” para Andrés Cámara ya que valora la confianza depositaba en la tierra de Pinares para poderlo llevar a cabo. En este sentido, afirma que este año doblarán las cifras de participantes con respecto a los 900 asistentes que reunieron la pasada edición.

Desafío Urbión no solo aglutina a deportistas el fin de semana de su celebración sino que Cámara nos confirma que, durante todo el año, viene gente de la Castilla árida o de cualquier lugar a entrenar “nadie se imagina cómo es la zona del Urbión hasta que nos visitan y quedan asombrados”.

Desde la organización “tienen muchas ganas de que salga todo bien” y por este motivo ha querido agradecer a las más de 300 voluntarios que colaboran para que estos campeonatos multitudinarios salgan de la mejora manera posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...