Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 1-1-2 de Castilla y León organiza las X jornadas de puertas abiertas con motivo del Día Europeo del número de emergencias

El 1-1-2 de Castilla y León organiza las X jornadas de puertas abiertas con motivo del Día Europeo del número de emergencias

Actualizado 30/01/2023 17:19

Entre el sábado 4 de febrero y hasta el domingo 12, las instalaciones serán abiertas al público para dar conocer el trabajo que desarrolla el sistema en la Comunidad.

Tras dos años de parón debido al coronavirus, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio vuelve a organizar las jornadas de puertas abiertas del Servicio 1-1-2 de Castilla y León. Este es el décimo año que se realizan y se enmarcan en las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2 el próximo 11 de febrero.

El principal objetivo de la iniciativa es que todos los ciudadanos puedan conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que se realiza en el centro de emergencias. Además, durante la visita, se explica la evolución vivida a lo largo de los 21 años que lleva en marcha y las emergencias y momentos más relevantes que se han vivido en el centro de emergencias de Castilla y León.

Estas jornadas de puertas abiertas también muestran el Centro Coordinador de Emergencias -CCE-, situado junto al Servicio 1-1-2, y explican el trabajo que se realiza diariamente desde aquí.

Los días 4 y 5 de febrero y los días 11 y 12 se han establecido visitas tanto por la mañana, a las 12:00 horas, como por la tarde, a las 18:00 horas. Además, entre semana, desde el lunes 5 hasta el viernes 10, se ofrece la posibilidad de visitar el centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las 18:00 horas.

En el año 2020, más de 250 personas se acercaron durante estas jornadas para conocer el funcionamiento del centro, situado en el número 24 de la Avenida Hospital Militar, en Valladolid.

Las plazas para cada visita están limitadas a 15 personas, por eso, quienes estén interesados deberán inscribirse lo antes posible rellenando el formulario disponible en la web del servicio de emergencias: www.112.jcyl.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...