Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a buscar el mejor torrezno del mundo y tú puedes ser crucial

Soria vuelve a buscar el mejor torrezno del mundo y tú puedes ser crucial

Actualizado 30/01/2023 13:50

Seis municipios sorianos, Madrid y Zaragoza serán los lugares en los que se decidirán los finalistas.

¿Cuál es el mejor torrezno que se puede comer hoy en día? Esa es la pregunta que se hacen los integrantes de la Asociación de Fabricantes de este producto y el Restaurante Virrey Palafox del Burgo de Osma durante estos días. Para resolverla, estos han presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Soria la nueva edición de un concurso gastronómico muy querido por todos los sorianos.

Con la presencia del Director Técnico de Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, la Consejera Delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, y el presidente de la Asociación de Fabricantes, Samuel Moreno, se han presentado las claves de una competición que tendrá dos categorías: profesional y aficionados, en las que participarán alrededor de 60 personas.

Todas ellas intentarán en alguna de las ocho rondas previas acceder a una final -se clasifica una persona por eliminatoria, excepto cuando hay más de 9 participantes, momento en el que pueden acceder dos a la fase decisiva- que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 12 de marzo.

Rondas previas

1ª en Soria el 4 de febrero en el Círculo Amistad Numancia.

2ª en San Esteban de Gormaz el 5 de febrero en el Hogar del Pensionista.

3ª en Yanguas el 11 de febrero en el Hotel Los Cerezos.

4ª en Ólvega el 11 de febrero en el Centro Social.

5ª en Zaragoza el 12 de febrero en el Centro Soriano.

6ª en Duruelo de la Sierra el 18 de febrero en el Salón Municipal.

7ª en Madrid el 19 de febrero en la Casa de Soria.

8ª en Santa María de Huerta el 25 de febrero de Teleclub.

Para poder formar parte de este concurso, todos los interesados deben mandar un correo [email protected].

Novedades

Antes de terminar los organizadores han anunciado una novedad que revolucionará el concurso. Todos los eliminados en la fase previa tendrán una segunda oportunidad. En esa dirección, el público será crucial, ya que será el encargado de votar en la página web oficial del concurso las creaciones que no pasaron la primera fase, repescando a la más votada para la final del 12 de marzo.

Por último, para animar a todos a participar, los responsables de esta competición han hecho hincapié en cómo les repercutió a los ganadores esta distinción: “A los establecimientos hosteleros les ha ido de maravilla y han cerrado un año con mucho trabajo. A numerosa gente que nos viene preguntando les recomendamos estos sitios para que prueben estas delicias”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...