Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suspendido un matrimonio civil y el remate de una subasta por la huelga de letrados de Administración de Justicia

Suspendido un matrimonio civil y el remate de una subasta por la huelga de letrados de Administración de Justicia

Actualizado 30/01/2023 12:26

Los convocados siguen manteniendo el paro al no haber sido aplicados los acuerdos adoptados con el Gobierno en abril de 2022.

La Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial acordaba el pasado día 25 el inicio de una huelga de carácter indefinido que ya había sido anunciada con anterioridad por distintas asociaciones de letrados de la Administración de Justicia.

Como se recordará, los funcionarios reclaman en esta convocatoria que sea aplicado el acuerdo adoptado en abril del año pasado con el Ministerio. Las reivindicaciones pasan por el derecho a negociación colectiva propia; la adecuación salarial conforme al incremento de funciones; y retribución digna de las sustituciones.

Ahora, la comisión ha solicitado a todos los tribunales el informe acerca de la incidencia de la huelga de de la Administración de Justicia en la actividad judicial de cada territorio.

El paro ha llevado a que hoy hayan sido suspendida la celebración de un matrimonio civil y el remate de una subasta en Soria. La huelga también afecta al servicio en los juzgados de Almazán y El Burgo de Osma.

A las once del día de hoy se ha suspendido un matrimonio civil y la aprobación de remate de una subasta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...