Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa marca la mínima de la provincia este lunes

Vinuesa marca la mínima de la provincia este lunes

Actualizado 30/01/2023 16:32

Temperaturas gélidas en todo el territorio soriano donde los termómetros muestran amplios 'bajoceros'.

Madrugada gélida en toda la provincia la de este lunes 30 de enero. Los termómetros bajan de manera considerable en los valores negativos, según muestran los registros de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La estación ubicada en El Quintanarejo (Vinuesa) ha anotado la temperatura más baja hoy, con -10,2ºC, concretamente a las 08:00 horas, en la misma franja horaria en Morón de Almazán se quedaban una décima por encima. A las 07:00, en La Riba de Escalote eran registrados -9,6ºC, y en San Pedro Manrique, sesenta minutos después bajaban de la decena negativa, aunque solamente un grado: -9ºC. Al mismo tiempo, en Ucero constataban -8.9ºC, y en El Burgo de Osma quedaban reflejados -8,5ºC. Por su parte, Lubia daba -8,2ºC a la misma hora.

En Soria capital, también a las ocho de la mañana, se producía la mínima, -8ºC. En La Póveda (en su estación de Barriomartín) el termóetro subía a los -7.6ºC, idéntico valor que en Arcos de Jalón en la misma franja horaria que las anteriores. Cerca andaban a la vez en Almazul, con -7,5ºC.

Menos frío tenían en Ólvega, donde estaban a -7ºC a las 07:00, mientras que Liceras registraba la mínima provincial más alta, -6,6ºC, también a las siete de la mañana.

Meteoclimatic

En este repaso a las temperaturas, los registros no oficiales de la red Meteoclimatic mostraban los -11,8ºC de Duruelo de la Sierra, y, también en Pinares, Covaleda registraba -10ºC, los mismos que en el cámping de Valdeavellano.

Ya en el sur provincial, las estaciones de Utrilla (Arcos de Jalón) y de La Alameda han constatado, resepectivamente, -8,4ºC y -7,8ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...