Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VOX carga contra las "hadas feministas" de los sindicatos en los colegios de Soria

VOX carga contra las "hadas feministas" de los sindicatos en los colegios de Soria

Actualizado 31/01/2023 17:37

El presidente de la formación soriana ha incidido en que el pin parental “es necesario” para que los padres decidan “sobre la posibilidad de que sus hijos acudan a este tipo de actividades”.

VOX Soria ha reaccionado a los cuentacuentos que UGT lleva realizando durante los últimos años en los centros sorianos, conmemorando días como el 25N, La Constitución, el de la Paz. En ese sentido, la formación ha criticado a través de sus redes sociales estas acciones: “Los sindicatos -con sus hadas feministas- son correas de transmisión de ideología de este gobierno. Para ello usan ya hasta la institución escolar, empezando su misión con la excusa de transmitirles 'nobles' valores que nadie les discutiría. Viven del cuento, sí”.

Continuando con esa queja, el presidente del partido en Soria, José Luis Ruiz Bartolomé, se pregunta en Soria Noticias, “¿Qué pinta un sindicato, acudiendo a los centros educativos?, no es su misión”. A tal efecto, este manifiesta que “podría entender” que fueran a explicar a los estudiantes más mayores “cuál es su funcionamiento, pero nunca comprenderé que vayan a introducir una ideología a los más pequeños”.

Al preguntarle por la ideología que creen que transmiten estas “hadas”, este señala que en el colegio “quiero que se les enseñe a mis hijos: matemáticas, historia o química”, incidiendo en que “las cuestiones de otros tipos o los valores son cosas que las familias se las enseñamos en nuestras casas, no los sindicatos”.

En esa dirección, el máximo representante de VOX en la provincia destaca la “necesidad” del pin parental: “Se tiene que poder dar a los padres para que conozcan los tipos de actividades extracurriculares que se ofrecen a los chicos, otorgándoles la capacidad de que decidan de que sus hijos acudan o no a estas actividades”.

A ese respecto, Ruíz hace hincapié en que su función en este momento es denunciar una situación, “que personalmente desconocía que sucedía”. Ante todo esto, el presidente de VOX ha apuntado que numerosos padres “nos han llamado en las últimas horas para quejarse de estas situaciones”, poniendo de relieve también las quejas que muchos de ellos llevaron a cabo semanas atrás “cuando la Diputación les animó a realizar a los estudiantes unos bailes con una temática de este tipo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...