Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así son los nuevos fichajes del Numancia: Zarzana, Fabricio e Íñigo Muñoz

Así son los nuevos fichajes del Numancia: Zarzana, Fabricio e Íñigo Muñoz

Actualizado 01/02/2023 20:52

El primero llega para cubrir la baja de David González, mientras que los otros dos aterrizan en Los Pajaritos tras liberarse las fichas de Isma Gil y Moha.

El mercado de fichajes invernal terminó anoche a las 00:00h con un total de seis movimientos en el Numancia. Tras las salidas de Arellano, Isma Gil y Moha, el club decidió traer a Zarzana, Fabricio e Iñigo Muñoz para completar una plantilla que pueda luchar por acceder a los play off de ascenso.

En ese sentido, el director deportivo de la entidad soriana, Rubén Andrés, ha manifestado esta mañana en la presentación de los dos últimos, cómo ha vivido este periodo: “Pensaba que iba a ser una ventana tranquila, pero en la última semana se ha vuelto más agitada de lo que podía prever. En general, ha sido una locura, porque muchos equipos han tirado la casa por la ventana, ofreciendo cantidades indecentes que duplican en algunas ocasiones lo que se ofrece en Segunda División”.

De esa manera, el club, manteniendo los pies sobre el suelo, ha intentado mejorar una plantilla que en estos momentos se encuentra a cinco puntos de la zona de promoción. Pero, ¿cómo son los jugadores que han llegado hasta orillas del Duero en este mes de enero?

Análisis en profundidad

Zarzana

El primero de todos en llegar fue el deseado, Antonio Zarzana. Después de varios días de espera para hacer oficial su llegada, este joven talento, criado en la cantera del Sevilla, aterrizó en Soria tras haber estado cedido la primera parte de la temporada en el Marítimo portugués. De esa manera, se completó la ficha sub-23 que había dejado vacante David González con su lesión de larga duración.

Con su firma, el Numancia se garantizó cerrar la que fue su primera opción en todo momento, asegurándose una serie de cualidades fundamentales para el servicio del colectivo: talento, desborde, conducción de balón y capacidad para abrir el campo. A diferencia de González, que era más peligroso por el centro, este extremo exprime todas sus virtudes por las bandas: “Quiero recuperar mi olfato goleador. Creo que este es un sitio adecuado para conseguirlo, para seguir con mi proyección y para demostrar mi nivel”.

Por otra parte, este futbolista también deberá incrementar sus prestaciones a nivel defensivo, tratando también de ser más regular en su juego. No obstante, con sus virtudes y sus defectos, el conjunto soriano ha realizado un fichaje que le puede dar un salto de calidad en tres cuartos, sobre todo si se tiene paciencia con él y se le dan minutos -como hasta ahora- para adaptarse a una idea completamente distinta a la que estaba acostumbrado.

Fabricio

En portería, Rubén Andrés tuvo que mover muy rápidas sus cartas para encontrar un sustituto de Isma Gil. A las pocas horas de anunciar la salida del meta, el Numancia anunció la contratación de Fabricio, un arquero con amplia experiencia en el fútbol nacional e internacional, y que incluso llegó a disputar Champions League y Europa League.

Con su fichaje, el club se asegura un arquero que aportará aplome a la portería, pudiendo ayudar a Ayesa: “Uno siempre quiere jugar, pero soy consciente de que acabó de llegar y de que mi compañero lo está haciendo muy bien. Pelearé por el puesto y el míster tomará la mejor decisión para que el grupo sea el beneficiado”. En la misma dirección, este se ha definido, afirmando que no destaca por ninguna cualidad, aunque señalando que “me defiendo bien en muchos aspectos como el juego aéreo, con los pies o la concentración”.

A pesar de no haber sido un cancerbero con mucha continuidad en sus anteriores equipos, este siempre ha demostrado su valía en el fútbol profesional, alcanzando niveles muy altos en ciertos momentos. A tal efecto, la irregularidad puede su mayor hándicap. Sin embargo, si logra alcanzar su mejor nivel podría ser un duro rival para Ayesa, poniendo las cosas muy difíciles a un Iñaki Bea que siempre ha confiado en el vasco. Para conseguirlo, este viene con toda la ilusión del mundo por volver a sentirse futbolista y por demostrar todo lo que tiene dentro.

Íñigo Muñoz

Por último, el último en desembarcar en la escuadra rojilla fue un Íñigo Muñoz que cerró su pase en la última noche del mercado. Tras una etapa irregular en la Cultural Leonesa, no logró consolidarse como titular a pesar de expectativas con las que llegaba, firma con el Numancia con el reto de recuperar su mejor nivel: “Necesitaba salir de allí y buscar un sitito en el que confiaran en mí. Tengo la espinita clava de lo que ha pasado en mi anterior conjunto, pero ya solo queda mirar al futuro, disfrutando de lo que más me gusta con muchas ganas”.

Con todo ello, Iñaki Bea tendrá a su disposición a un jugador habilidoso y rápido para una zona que ha sufrido una plaga de lesiones en este arranque de campaña: Amorrortu o Jesús Tamayo. En mi opinión, en caso de recuperar el nivel mostrado en su etapa en el Castellón, este podría consolidarse en el once titular ante la irregularidad de sus compañeros en esa zona del campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...