Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presunto autor de la agresión a su mujer en directo difundida en redes sociales será juzgado el día 21 en Soria

El presunto autor de la agresión a su mujer en directo difundida en redes sociales será juzgado el día 21 en Soria

Actualizado 01/02/2023 17:18

El hombre comparece en juicio rápido, pero el Juzgado de Primera Intancia número 3 no se conforma con la acusación de la Fiscalía sin que haya sido dictada sentencia.

El joven acusado de agredir a su mujer mientras hacía un directo en tik tok será juzgado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Soria el día 21 de febrero después de que en el juicio rápido celebrado esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia.

Así lo freseñan en el TSJ, donde explican que la Fiscalía ha pedido un año de prisión por un delito de maltrato de los artículos 153.1 y 153.3 y la privación del permiso para portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

Así, el Juzgado ha dado un plazo de tres días a su abogado para que presente escrito de defensa ante el Juzgado de lo Penal, que ahora asume la competencia para celebrar el juicio.

En la vista de esta mañana, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. También lo ha hecho la víctima, que además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La Fiscalía ha pedido, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, una orden de protección. El Juzgado la ha denegado porque "con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima. Desde que sucedieron los hechos (hace cuatro días) el matrimonio ha seguido conviviendo. El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre".

En su auto, el juez señala que "en definitiva, valorando las actuaciones practicadas, no se considera que los hechos expuestos justifiquen la adopción de medida alguna de protección a la presunta víctima al no advertir que ésta se halle en una situación objetiva de riesgo: no hay una situación de peligro urgente o inminente a tenor de los datos expuestos en los párrafos anteriores".

Decir que el Juzgado de Instrucción 4 de Soria, en funciones de guardia, acordaba ayer la libertad del detenido, que quedaba a disposición del Juzgado de Instrucción 3, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, donde hoy estaba citado para la celebración del mencionado juicio rápido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...