Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo de Almazán sigue al alza

El turismo de Almazán sigue al alza

Actualizado 01/02/2023 20:14

Las cifras de enero en la oficina de información muestran un incremento del 61,3% con arreglo al mismo mes de 2022.

Enero vuelve a incrementar las visitas a la oficina de turismo Almazán respecto al mismo mes del pasado año. En este caso las cifras se han incrementado un 61,3% respecto al mismo periodo de 2022, alcanzano los 1.331 usuarios.

En el área de Turismo, que dirige Teresa Ágreda, han valorado muy positivamente estos datos que vienen a reforzar la tendencia continua y que progresivamente la localidad va siendo una referencia en el turismo de interior, en la búsqueda de naturaleza y riqueza cultural.

En este inicio de 2023, la mayoría de visitantes que han llegado a la villa proceden principalmente de las comunidades autónomas de Cataluña, Canarias y de Castilla y León.

En los últimos tiempos proyectos como Almazán VenViveVuelve, Almazán Emblemático, basado en la mejora de la señalización patrimonial y de riqueza natural del municipio, las rutas teatralizadas, las visitas al bajorrelieve de Tomas Becket que guarda la iglesia de San Miguel, declarada monumento nacional en 1931, en plena plaza Mayor, y la inversión en la recuperación del Patrimonio, ayudan a mejorar la oferta de Almazán y que los visitantes conozcan de una manera más profunda el municipio, y aprendan de nuestra historia y de la naturaleza sobresaliente de nuestro entorno.

"Entendemos importante seguir apostando por el turismo, queda mucho por hacer, y hay que continuar apostando por un sector que tiene que seguir creciendo en la villa", ha indicado Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...