Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agustín Sandoval nos enseña cómo de increíble está la nieve en los Picos de Urbión 

Agustín Sandoval nos enseña cómo de increíble está la nieve en los Picos de Urbión 

Actualizado 02/02/2023 18:02

Las formas tan curiosas que crean columnas de nieve se parecen a los famosos “caminantes blancos” muy característicos de Laponia finlandesa

Agustín Sandoval, propio de Duruelo de la Sierra, comparte desde hace años con sus casi 5.000 seguidores los espectaculares paisajes naturales o los fenómenos meteorológicos de la zona de Pinares.

Sandoval publicaba en su red social de Twitter impresionantes imágenes de la nieve en la cumbre de los Picos de Urbión a 2.228 metros. Las imágenes y vídeos que ha subido en su perfil mostraban cómo caminaban, entre un paisaje totalmente ártico, algunos miembros del Club de Montaña Urbión. Además, se puede escuchar el sonido del viento y ver cómo el polvo de la nieve volaba por encima de ellos.

Según el medidor Wind-Chill, que calcula la temperatura del enfriamiento por el viento, esta era de -30º. Las peculiares formas de nieve que muestra Sandoval en Twitter, semejantes a las que se originan en Laponia francesa, son creadas por las bajas temperaturas. La nieve y el hielo recubren los árboles de la cumbre formando esas formas tan curiosas.

Aquí podéis ver las fotos y vídeos publicados en el perfil de Twitter de Agustín Sandoval.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...