Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León | Carriedo defiende el sueldo de García-Gallardo y sus funciones dentro de la Junta

Castilla y León | Carriedo defiende el sueldo de García-Gallardo y sus funciones dentro de la Junta

Actualizado 02/02/2023 19:03

Afirma que el sueldo del vicepresidente de la Junta es "de los más bajos de España". Responde así a las acusaciones de un miembro del gobierno andaluz que les acusaba de "tirar el dinero".

“Sí tiene funciones”. Así de tajante ha respondido Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León a las acusaciones del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto. Miembro del PP, este integrante del gobierno andaluz apuntaba a que la existencia de un vicepresidente sin funciones ejecutivas, en una clara referencia a Juan García-Gallardo, era "tirar el dinero de los ciudadanos". “Sigo el debate parlamentario en las Cortes de Castilla y León, el del resto de comunidades autónomas no lo sigo con el mismo interés”, ha declarado Carriedo en la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno del ejecutivo regional.

Aun así, ha explicado que considera "absolutamente justificado" el sueldo del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, recalcando que es "de los más bajos de España". También ha recordado que tanto su sueldo como el de García-Gallardo y los consejeros de esta institución han sido congelados en Castilla y León este 2023, "cosa que no ha sucedido en otras administraciones públicas".

Ha afirmado que "ha habido más casos" en los que un vicepresidente no ha asumido ninguna consejería y que García-Gallardo desempeña funciones que en la anterior legislatura asumían consejerías como la de presidencia o Hacienda, como la competencia sobre fundaciones y colegios profesionales.

"Cuando se habla de que hay un coste asociado a este área se olvida que son funcionarios públicos los que desempeñan las tareas", ha añadido. Según Carriedo sería también el sueldo de estos trabajadores el que explicaría el "crédito presupuestario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...