Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Calahorra en el farolillo rojo

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Calahorra en el farolillo rojo

Actualizado 02/02/2023 17:26

Los calagurritanos han vivido un mercado invernal agitado: diez salidas y seis fichajes en busca de una salvación muy complicada.

El Numancia regresará este domingo a las 18:00h a Los Pajaritos en busca de una victoria que les permita recuperar sensaciones tras los últimos resultados (dos empates y una derrota). Con ese reto entre ceja y ceja, los de Iñaki Bea medirán sus fuerzas ante un Calahorra, rival que lo está pasando muy mal este curso, ocupando el último puesto de la tabla clasificatoria.

A pesar de esa circunstancia, los rojillos no se deben fiar, tratando de volver a su mejor nivel. En ese sentido, se presenta esencial volver a ser un conjunto con presencia en área contraria -en el encuentro ante el Alcoyano los sorianos apenas se acercaron a la meta rival-, llevando el protagonismo del juego.

De la misma forma, los numantinos intentarán mantener la solvencia defensiva, con una línea de cinco, que suele traer buenos resultados, y con un Ayesa que fue decisivo con su actuación en el duelo de la pasada jornada.

Un Calahorra, con dificultades a domicilio

Con todo ello, el Numancia se enfrentará a un rival situado en el farolillo rojo de la tabla con tan solo 14 puntos -doce menos que la escuadra que marca la salvación-. Los riojanos han llegado a esa situación, en parte, por su mala dinámica fuera de casa. En lo que llevamos de curso, los de Carlos Pouso acumulan siete derrotas, dos empates y una victoria (hay que viajar hasta el 9 de octubre, fecha en la que se impusieron por 0-2 en Las Gaunas a la S.D. Logroñés), con 15 goles en contra y tres a favor.

Ante este contexto dramático, el Calahorra cambió de entrenador en diciembre, por tercera vez esta campaña, en busca de una reacción milagrosa. De la misma manera, los calagurritanos han agitado el árbol en este mercado invernal, con 19 movimientos: doce salidas y siete fichajes. Entre los cambios más destacados caben destacar la salida del exrojillo, Toni Gabarre, o del lateral con amplia experiencia en Primera y Segunda División, Roberto Canella.

Con todas estas variaciones, los rojillos siguen teniendo una plantilla con nombres destacados. En portería destaca un Limones, meta con numerosos choques en Segunda División. En la defensa, el lateral, Ángel López, cedido por el Real Zaragoza, es uno de los hombres a tener en cuenta -ha sido llamado en varias ocasiones por las categorías inferiores de la Selección Española. En el mediocentro, Sergio Gil, y en la delantera, Marcos Baselga (máximo goleador con cuatro dianas), son dos de los futbolistas a los que el Numancia deberá vigilar de cerca para llevarse los tres puntos.

Con esta carta de presentación, se presenta un partido importantísimo para ambos conjuntos. Mientras que los de Iñaki Bea lucharán por brindar una alegría a sus aficionados, recortando puntos con el play off, el Calahorra tratará de volver a vencer fuera de casa para acercarse a una salvación muy complicada en estos instantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...