Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El dulce alimento de este pueblo de Soria protagonista en un concurso de TVE

El dulce alimento de este pueblo de Soria protagonista en un concurso de TVE

Actualizado 02/02/2023 07:56

Silvia, una concursante de Zaragoza, pudo dar con este típico postre soriano entre otros andaluces o turolenses. “Se funde en la boca”.

Un alimento soriano ha sido el protagonista de la pregunta numero 8 para el segundo concursante del programa de Televisión Española ‘El comodín’. Se trataba de Silvia, de Zaragoza, una administrativa de una inmobiliaria que aseguraba buscar el premio para gastárselo en “comprarme muchos zapatos” y darse masajes, “el gran placer de la vida”.

En el programa el concursante debe responder 10 preguntas y comienza con 30.000€ en su bolsillo. Cada vez que falla el concursante pierde dineros y comodines de 3 en 3. Era la pregunta número 8 cuando salía a la palestra el municipio más grande la provincia de Soria tras la capital.

¿Si voy a visitar a mi abuela a Almazán, en Soria, ¿qué dulces típicos del pueblo probaré?, rezaba la cuestión. Las opciones, 4, compartían nombres muy curiosos y eran los papajotes, los engañamaridos, las paciencias y los suspiros de amantes.

Aunque la concursante aseguraba “haber comida bastantes” paciencias, reconocía que no sabía exactamente de donde venían. Sobre los otros 3 alimentos solo podía intuir que los suspiros de amantes tal vez fueran de Teruel. Entonces, por descarte y apurando casi el tiempo, Silvia decidió marcar las paciencias como la respuesta correcta.

Con el acierto, Silvia mantenía los 30.000 euros y el comodín que le quedaban, aunque tras dos nuevos fallos se iría de ‘El comodín’ con 1.000 euros como premio. La voz en off del programa señalaba que las paciencias son “unas galletas pequeñitas que se funden en la boca con la saliva”. También explicaba que, efectivamente, los suspiros de amantes (tartaletas de almendra, mantequilla y huevo) eran de Teruel. Sobre los otros dos dulces, los papajotes son típicos de Jaén, una especie de buñuelos, y los engañamaridos de Huelva, un robozado de azúcar, canela, vino y harina que se fríe.

Puedes ver el momento de la pregunta en este enlace a partir del minuto 49.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...