Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Antártida protagoniza la tarde del sábado en San Esteban

La Antártida protagoniza la tarde del sábado en San Esteban

Una conferencia repasará la situación de este continente a lo largo del tiempo y su protección.

El salón municipal de San Esteban de Gormaz acoge este sábado, a las ocho de la tarde, una interesante conferencia sobre la Antártida. Un continente no muy conocido y del que con los cambios que está sufriendo la atmósfera en los útlimos años está siendo tomado en una consideración mayor por parte de la opinión píblica.

Con este propósito, el Ayuntamiento de la localidad ribereña ha previsto celebrar una ponencia que será impartida por el profesor Abel Calle, de la Universidad de Valladolid (UVa) a las ocho de la tarde. Con el título 'Antártida: Indómito lugar en el que el sol se pone por donde sale', el conferenciante desgranará aspectos como las primeras expediciones a este territorio que conforma el Polo Sur, así como el Tratado Antártico que regula el continente así como la importancia del mismo en el cambio climático y la vida en una base científica asentada allí.

La cita, que está programada para las ocho de la tarde, tiene carácter gratuito y en la misma colabora la UVa a través de su grupo de Óptica Atmosférica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...