Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La serie 'El Camino del Cid: Diario de un Ciclista' hace parada en Medinaceli este domingo

La serie 'El Camino del Cid: Diario de un Ciclista' hace parada en Medinaceli este domingo

Actualizado 02/02/2023 20:36

Su emisión es todos los domingos en la segunda cadena de TVE, La 2, a partir de las 20:05 horas. DeArte también tendrá su protagonismo.

El próximo capítulo de la serie documental 'El Camino del Cid: Diario de una Ciclista', que emite La 2 de TVE todos los domingos a las 20:05h hará un nuevo guiño a la provincia de Soria. La periodista y presentadora, Ainara Hernando, abandonará la provincia de Guadalajara por el Valle de Arbujuelo para dirigirse directamente a Medinaceli donde conocerá a Miguel Tugores, galerista mallorquín que, hace prácticamente 15 años, está al frente de la Fundación DeARte, impulsando una intensa y completa actividad cultural desde el Palacio Ducal de la localidad.

Tras Medinaceli, y dejando atrás otras localidades sorianas como Lodares o Jubera, la periodista llegará a Somaén donde compartirá charla con Manuel de la Torre, empresario y restaurador de monumentos nacionales que le hablará de los trabajos de restauración realizados en el castillo de Somáen así como en el resto del pueblo.

Ainara Hernando abandonará la provincia de Soria rumbo a la de Zaragoza tras recorrer otras localidades sorianas como Aguilar de Montuenga, Montuenga de Soria o Santa María de Huerta.

‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de ‘Caminando sobre las olas’ y ‘Ruta vía de la Plata’, igualmente para La 2 de TVE.

La serie, de 13 capítulos de duración permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Fuente: Ical

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...