Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Tenemos ganas de revancha y de demostrar que queremos seguir en esta posición”

Lluelles: “Tenemos ganas de revancha y de demostrar que queremos seguir en esta posición”

Actualizado 02/02/2023 19:42

El preparador catalán ha indicado que “hemos optado por una semana normal”, haciendo ver a nuestros pupilos que es un choque más en el que el rival nos da la motivación.

El BM Soria afronta este sábado a partir de las 17:00h en tierras asturianas un partido que puede ser crucial para su futuro ante el Finetwork Gijón. Con tan solo dos puntos de diferencia entre ambos en la clasificación, una victoria visitante supondría un paso de gigante para disputar la ansiada promoción de ascenso a División de Honor Plata.

Con ese objetivo en mente, el técnico de la escuadra amarilla, Jordi Lluelles, ha puesto de manifiesto en rueda de prensa las ganas con las que llegan los suyos: “Tenemos ánimo de revancha después de lo que sucedió en la ida. Estamos muy motivados, centrados en demostrar que queremos seguir en esta posición de honor. Se vivirá un enfrentamiento muy hostil en el que los dos conjuntos querremos hacer ver que estamos un paso por delante del otro”.

A pesar de ese contexto, el entrenador catalán ha querido plantear el duelo como uno más, optando por una semana de entrenamientos normal “en la que la única motivación tiene que venir porque tendremos enfrente a uno de los dos contrincantes que nos venció en la primera vuelta”. En esa misma dirección, Lluelles ha hecho hincapié en que lo realmente importante es continuar con la dinámica “que llevamos” -13 partidos consecutivos ganando-, siguiendo a un buen nivel a domicilio.

Un partido muy igualado

Con esa preparación, el BM Soria augura un encuentro muy igualado entre dos de los candidatos a pelear por el ascenso de categoría: “Van a existir rentar muy cortas, llevándose los dos puntos el combinado que más acertado este en los momentos claves”. En ese sentido, Lluelles ha incidido en la necesidad de parar a la joven perla de la cantera gijonesa, Iván Suárez, y de evitar que su arquero, Cardin, tenga su día.

Continuando con ese análisis del rival, Lluelles ha señalado que será fundamental “salir fuertes, con un ritmo alto, siendo contundentes en defensa” y generando numerosas alternativas en ataque a través de la movilidad. A tal efecto, este ha enfatizado en la necesidad de minimizar errores, de divertirse con el balón y de “ser nosotros mismos, yendo todos a una, mostrándonos generosos en todo momento”.

Para conseguir esas metas, jugadores veteranos como Javi Castillo o Marcos Rubio tendrán un papel esencial a la hora de aportar su experiencia: “A veces con una mirada nos entendemos a la hora de que sepan si tienen que frenar o no el partido. Cada uno jugará sus balas, ellos también cuentan con expertos como un Diego Canal que tiene la capacidad de forzar expulsiones”.

Evolución del equipo desde la primera vuelta

Con todo ello, los sorianos tratarán de poner de relieve en un choque de esta dimensión cómo han evolucionado desde el arranque del curso. Respecto a ello, el máximo responsable deportivo del club ha recalcado que sus propios jugadores, después de ver numerosos videos del equipo, son los que le dicen lo que ha crecido el conjunto, aún más, tras recuperar a jugadores como Jeremy o Mario que fueron baja durante numerosos choques.

De esa forma, el BM Soria se prepara para una auténtica prueba de fuego que le puede acercar, todavía más, a un premio final que llevaría a jugar una fase de ascenso dos años después.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...