El Consejo de Gobierno da luz verde a la contración de un bulldócer para unos trabajos que se extenderán durante 21 meses.
El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana de jueves la contratación de servicios para la prevención y extinción de incendios con maquinaria pesada (bulldócer) en las provincia de Soria, por un importe total de 536.046 euros. La finalidad es mantener los montes en condiciones adecuadas de acceso y discontinuidad de la vegetación que permita su movilización de forma inmediata y su intervención en tiempos asumibles.
Servicios
La duración del contrato es de 21 meses y los servicios que se deberán prestar son:
Esta contratación tiene como objetivo afrontar el grave problema de los incendios forestales mediante el uso de maquinaria pesada (buldócer) tanto en la prevención, llevando a cabo tareas de apertura y mantenimiento de infraestructuras cortafuegos y de acceso, como trabajando en la extinción de los incendios que puedan ocurrir, especialmente cuando adquieren grandes dimensiones.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio entiende que es necesario disponer en la Comunidad de una red de retenes de maquinaria que permita mantener los montes en condiciones adecuadas de acceso y discontinuidad de la vegetación y que permita su movilización de forma inmediata y su intervención en tiempos asumibles, reforzando su presencia en las zonas en que, por sus características, es más frecuente y necesaria la aplicación de técnicas de ataque directo e indirecto con apoyo de maquinaria.