Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra Sin Males lleva el teatro a Golmayo y a Almajano

Tierra Sin Males lleva el teatro a Golmayo y a Almajano

Actualizado 02/02/2023 10:42

'Siglo de Oro, siglo de ahora' es la obra que será representada en ambas localidades viernes y sábado.

La ONG soriana Tierra Sin Males ha organizado dos sesiones teatrales en Golmayo (centro cívico de Camaretas) este viernes a las 19:30 y en Almajano el sábado, a la misma hora, en el salón de actos municipal. En ambas citan colaboran sus respectivos ayuntamientos. La puesta en escena vendrá de la mano de la compañía soriana Summa Cavea.

Esta versión de la obra 'Siglo de Oro, siglo de ahora', ha sido generosamente cedida por Ron Lalá Teatro. Se trata de un repaso del teatro clásico español lleno de humor y con referencias críticas a la actualidad, que muestran innumerables similitudes. Este viaje de ida y vuelta, parte del Siglo de Oro español hasta actualidad, y abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo, con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso.

Los textos y la música se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español y universal. 'Siglo de Oro, siglo de ahora' es un homenaje, un juego, un desafío, una crítica a la corrupción reinante entonces y ahora. Y un cóctel de carcajadas para todo tipo de espectadores, que podrán disfrutar de una tarde entretenida y culturalmente enriquecedora, gracias a la presencia de personajes como Lady Gaga, Franco y Ronaldo, además de los clásicos literatos nacionales.

La representación está financiada por la Junta de Castilla y León, y la asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Video promocional de la obra:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...