Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Una victoria ante Melilla nos daría cierta ventaja para acabar entre los tres primeros”

Toribio: “Una victoria ante Melilla nos daría cierta ventaja para acabar entre los tres primeros”

Actualizado 02/02/2023 20:50

El técnico ha destacado que este es un buen momento “para ver dónde estamos ante un rival fuerte, candidato a luchar por los títulos”.

El Río Duero Soria emprenderá este fin de semana uno de los viajes más largos de la temporada para medirse a Melilla el domingo a las 17:00h. Cambiando un poco la planificación de la semana y siendo conscientes de la importancia de la contienda, los celestes intentarán que lo que no varíe es la dinámica que vienen arrastrando durante todo el curso ante un rival directo.

En ese sentido, su entrenador, Alberto Toribio, ha analizado cómo puede afectar un triunfo en este encuentro: “La victoria ante Valencia nos suponía distanciarnos del quinto puesto, mientras que esta nos daría cierta ventaja para acabar entre los tres primeros, aunque no nos aseguraría nada. Además, este es un buen momento para medir nuestro nivel ante un conjunto fuerte, candidato a luchar por los títulos”.

Melilla, un combinado “incógnita”

Con esa posibilidad en el horizonte, los sorianos tratarán de vencer a un Melilla que rota mucho. En ese sentido, el preparador vallisoletano ha indicado en rueda de prensa que no tiene claro si esta situación se “da por problemas físicos o por planteamiento de su entrenador”. En definitiva, este ha recalcado que son un combinado “que nos obligará a adaptarnos a lo largo del duelo a varias circunstancias”.

Además, continuando con su análisis del rival, Toribio ha destacado las virtudes de una escuadra que marcha cuarta en la clasificación: “Son muy consistentes y no regalan absolutamente nada. De la misma manera, jugador por jugador tienen un grandísimo equipo y eso les hace ser muy peligrosos”.

De esa forma, el técnico celeste ha definido a un cuadro que fue capaz de derrotar a su equipo en Los Pajaritos en la primera vuelta. Con ese recuerdo todavía muy presente, el máximo responsable deportivo del club ha puesto de relieve la importancia de volver a llegar a los puntos finales de los sets con opciones de ganar: “Al final estamos superando dificultades y batiendo a rivales que quizás les teníamos respeto de más en el pasado. Melilla puede ser uno de ellos. El duelo va a ser muy igualado, no creo que ninguno ganemos sets por 25-18, por lo que cuando alcancemos los momentos claves tendremos que conseguir hacernos con los detalles que nos den el triunfo”.

Con todo ello, Toribio también ha afirmado que con la evolución que está experimentando el Río Duero los equipos “nos miran de otra manera”. En ese sentido, este ha expresado que “esto puede ser bueno, pero también malo, porque llegan a nuestros partidos más motivados con el reto de vencer al segundo mejor clasificado, dándolo todo”. Conscientes de todo ello, los sorianos comenzarán en las próximas horas un viaje que los puede llevar a un escalón más en la pelea por el ser el primero de los “humanos” en la Superliga 22/23.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...